Hugo Acero Velásquez: Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Imagen de perfil del Secretario de Justicia, Hugo Acero Velásquez
"Los temas de género y cultura ciudadana serán transversales a todas las áreas de gestión de nuestro gobierno".
Publicado:
30
Dic
2019
Escucha la noticia
haga clic en el botón de consulta ciudadana para conocer:
Declaración de renta
Declaración de bienes y rentas
Declaración de conflictos de interés
Hoja de visa Sideap

 

Luego de más de una década volveré a tomar las riendas de la seguridad en Bogotá y ahora seré parte del equipo de Claudia López como líder de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Soy Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, experto en seguridad urbana y ciudadana, en convivencia y manejo de crisis.

Fui Subsecretario de Seguridad de Bogotá, así como asesor en seguridad y convivencia de varias capitales colombianas, de la Policía Nacional, del Programa para el Desarrollo de Naciones, de la Unidad de Víctimas y del Departamento de la Función Pública para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa. 

Nuestro objetivo de seguridad para Bogotá es trabajar sobre lo construido. Estoy gratamente sorprendido del avance de la ciudad en cuanto a la gestión de la seguridad y la creación de esta secretaría es un logro importante, así como también la reducción de los homicidios. Nuestro reto es seguir reduciendo esas cifras.

Nos interesa que el tema de género y cultura ciudadana sean dos temas transversales a todas las áreas de gestión de nuestro gobierno y en materia de seguridad no será la excepción.

Le apostaremos a los cambios de comportamiento, aquello que Claudia ha denominado ‘cultura ciudadana 2.0’, es decir que necesitamos que los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir en Bogotá y que no solo conozcan las normas, sino que las acaten y las cumplan de manera voluntaria.

Otro de nuestros temas centrales es la reducción de los hurtos y de la violencia y acoso hacia las mujeres en el transporte público, son asuntos que nos preocupan y actuaremos frente a ello.

Soy bogotano, amante de la salsa y padre de dos hijos: Camilo y Santiago.  

Consulta los documentos de transparencia de Hugo Acero Velásquez:

Declaración de rentaDeclaración juramentada de bienes y rentasHoja de vida de SideapDeclaración de conflicto de interés