José David Riveros es el nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá

gobiernoAlcaldía.
El nuevo secretario de Gobierno, José David Riveros, se desempeñaba como subsecretario de Gestión Local en esa entidad.
Publicado:
23
Jun
2023
Escucha la noticia

Este viernes, la alcaldesa, Claudia López, tomó juramento al nuevo secretario de Gobierno, José David Riveros, quien era el subsecretario de Gestión Local en esa entidad.

Riveros es abogado con enfoque en Gobierno y tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.  Además, tiene una Maestría en "Public Policy and Administration" del London School of Economics and Political Science.

Cuenta con experiencia en áreas como el Derecho Constitucional, Administrativo, Legislativo, formulación de políticas públicas y administración pública, así como en gerencia de proyectos. Desempeñó el cargo de director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, donde asesoró asuntos relacionados con la paz y la reconciliación, e igualmente contribuyó a la implementación normativa del Acuerdo de Paz de 2016. Su experiencia en la Corte Constitucional la ha capitalizado con un amplio conocimiento en jurisprudencia constitucional.

Como subsecretario de Gestión Local, gestó y lideró la implementación del programa Bogotá Local el cual ha reconstruido el tejido empresarial y productivo en las localidades, apoyó la puesta en marcha de Parceros como la iniciativa para jóvenes en condición de vulnerabilidad en Bogotá, así como Infraestructura Local.

En ese sentido, ha sido determinante para la optimización económica en el territorio, organización y desarrollo, apoyando el crecimiento de la productividad y la competitividad, coordinó el seguimiento de las 20 alcaldías locales, impulsando la estrategia de reactivación y consolidación económica a nivel local. Así mismo, dirigió la implementación de la política de renovación y modernización de la justicia policiva e inspecciones de policía en Bogotá.

Su compromiso y pasión por la administración pública se reflejan en la dedicación constante para promover el desarrollo de políticas efectivas, la mejora de la gobernanza y el fortalecimiento de la justicia en nuestra sociedad, siempre en búsqueda de nuevas oportunidades para generar un impacto positivo en la comunidad y contribuir al bienestar general.