Miguel Silva es el Secretario de Planeación de Bogotá

Miguel Silva estará a cargo de posicionar a Bogotá como un ejemplo Alcaldía
Miguel Silva estará a cargo de posicionar a Bogotá como un ejemplo en materia de desarrollo territorial.
Publicado:
1
Ene
2024
Escucha la noticia

Desde este primero de enero asume el cargo de Secretario de Planeación de Bogotá, Miguel Silva, quien durante años ha trabajado por la ciudad y entiende los retos en materia de planeación y desarrollo urbano. En sus tareas está trabajar en la implementación de un modelo de desarrollo territorial sostenible, competitivo y con justicia social, a través del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Confío plenamente en él, pues fue el coordinador programático de mi campaña a la Alcaldía, tanto en 2019 como en 2023, y coordinó mi equipo de trabajo en el Concejo de Bogotá. Miguel es un apasionado por Bogotá y estará a cargo de posicionar la ciudad  como un ejemplo en materia de desarrollo territorial y sobre todo una Bogotá que funciona mejor para sus habitantes”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Miguel Silva es politólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y tiene un doctorado en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Alcalde, servirle a la ciudad que amo es el mayor honor de mi vida. Gracias por la confianza. Trabajaré incansablemente para que Bogotá tenga un mejor presente y recupere la confianza en su propio futuro”, dijo Miguel Silva, al conocer su nombramiento.

Este es el post más detalles del nombramiento de Miguel Silva como nuevo Secretario de Planeación de Bogotá:

Además, Miguel Silva ha sido profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Director del Instituto de Estudios Metropolitanos de la Universidad Pontificia Bolivariana y Director General de la Agencia de Educación Superior de la Alcaldía de Medellín.