Alcalde Galán posesiona a directores de la FUGA y Caja de Vivienda Popular

Se posesionan directores de la FUGA y Caja Vivienda Popular Alcaldía de Bogotá
Imagen izq. el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la directora de la FUGA, Andrea Sánchez Duarte. Imagen Der. Alcalde de Bogotá y el director de la Caja de Vivienda Popular (CVP), Juan Carlos Fernández. 
Publicado:
26
Ene
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez y Juan Vélez

En las instalaciones del Puesto de Mando Unificado (PMU) del Cerro El Cable tomaron posesión ante el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, los directores de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Blanca Andrea Sánchez Duarte; y de la Caja de Vivienda Popular (CVP), Juan Carlos Fernández. 

“Le hemos pedido a Blanca Andrea asumir desde la FUGA proyectos tan importantes para la ciudad como el de Bronx Distrito Creativo y el Festival Centro. Estoy muy contento porque ella sabe la importancia de la cultura y del trabajo que haremos desde la Alcaldía para potencializarla y recuperar el centro de la ciudad”, dijo el mandatario.

Blanca Andrea Sánchez, nueva directora de la FUGA, es abogada especializada en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, tiene catorce años de experiencia en entidades del sector privado y público como la Cruz Roja, el Instituto Nacional para Sordos, y en el Distrito en la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Con esta publicación en X, la FUGA confirma te comparte la posesión de Blanca Andrea Duarte como su nueva directora,

“Desde la FUGA centraremos esfuerzos en dos proyectos: el Bronx Distrito Creativo, espacio en el que se impulsarán las industrias creativas, el arte y la cultura; y la recuperación del centro de la ciudad, para eso lideraremos acciones de embellecimiento y percepción de seguridad para que estudiantes, turistas, y habitantes de la ciudad vuelvan al centro”, resaltó la directora de la FUGA.

El Alcalde Mayor también se refirió a la experiencia del nuevo director de la CVP. “El conocimiento de Juan Carlos en temas de hábitat, servicios públicos, Gobierno Abierto y su conciencia social van a ser claves para que cumpla su rol de director de la Caja de Vivienda Popular, y el gran reto de trabajar por mejorar la vivienda de los ciudadanos de Bogotá”, aseguró.

Con esta publicación en X, el CVP te comparte la posesión de Juan Carlos Fernández como su nuevo director.

Juan Carlos Fernández estudió Relaciones Internacionales en la universidad del Rosario, tiene una especialización en Gobierno, Gestión Pública y Territorial de la universidad Javeriana; y una maestría en la universidad de Barcelona en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. 

Tiene experiencia laboral en temas relacionados con servicios públicos, economía circular, aseo, acueducto y alcantarillado, vivienda y urbanismo; se desempeñó como asesor de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP); en la empresa privada ha estado vinculado con la Fundación Corona y la junta directiva de la Alianza de Gobierno Abierto, que promueve que más de 77 países realicen acciones transparentes e innovadoras para fortalecer las democracias.

“Mi principal reto es el de trabajar por la vivienda digna para miles de familias de la ciudad, que necesitan acceder a ella o mejorarla, aspectos que además de contribuir con su calidad de vida, también aportan a enfrentar la crisis de pobreza multidimensional”, expresó el director de la CVP.