"Elijo ser, deseo vivir", el mensaje de la marcha LGBTI 2019 en Bogotá

Mujer blanca de cabello rojizo sostiene una bandera de la comunidad LGBTI en la marcha por sus derechos en Bogotá.
Se estima que cerca de 90.000 personas se sumaron a la marcha.
Publicado:
30
Jun
2019
Escucha la noticia

Sobre las 2:00 p.m. cerca de 90.000 personas salieron del Parque Nacional para participar en la versión 23 de la Marcha por el Orgullo LGBTI, en el marco del segundo Festival por la Igualdad que se celebra en Bogotá. A pesar de que el sol no acompañó toda la jornada, el entusiasmo de miles de marchantes no se apagó con la lluvia.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó la concentración en su cuenta de Twitter:

Así mismo se sumaron otros representantes del Gobierno Distrital como Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual, y Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC.

Este último, destacó la importancia de la marcha de este año, pues se enmarca en la conmemoración de los 50 años de los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York, que dieron inicio a la lucha moderna de personas que pertenecen a la comunidad LGBTI. "Vamos a conmemorar y a recordar pero sobre todo a demostrar hacia futuro que la diversidad en Bogotá sigue teniendo toda la importancia como capital de todos y de todas", expresó.

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer también se registró una activa participación. Ratificaron su compromiso con la garantía, reconocimiento y goce efectivo de los derechos de las mujeres transgénero, lesbianas y bisexuales que habitan Bogotá.

Las entidades del Distrito clamaron por una Bogotá libre de prejuicios, discriminación y violencia con los sectores LGBTI. Al clamor de marchantes y funcionarios distritales se unieron cientos de espontáneos que respaldaron con pancartas y mensajes.

La manifestación terminó en total orden a la altura de la Plaza de Bolívar, con un gran cierre que incluyó la presentación de Mujeres a la Plancha y el DJ argentino Pablo Tomas.