Decreto 518: Medidas adicionales en zonas de rumba focalizadas de Bogotá

Decreto 518: medidas en zonas de rumba focalizadas de BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá
El decreto 518 se aplica a establecimientos abiertos al público y el espacio público circundante para las zonas de rumba focalizadas.
Publicado:
21
Nov
2022
Escucha la noticia

El Distrito sancionó el Decreto 518 de 2022 con el que se modifica el decreto 119 de 2022 y "se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad".

El Decreto 518 dicta que: "Los establecimientos de comercio que se dediquen al expendio y/o consumo de licores y/o bebidas alcohólicas y/o embriagantes, ubicados en los polígonos, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y/o la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, concertarán con los frentes de seguridad local y/o redes de cuidado las medidas necesarias para evitar que en sus instalaciones y en el espacio público circundante se desarrollen riñas, confrontaciones violentas y demás actividades que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos que afecten la actividad económica, la tranquilidad y la sana convivencia".

Zonas de rumba focalizadas:

-Chapinero: Lourdes y Hippies

-Chapinero: Zona Rosa y Zona T

-Kennedy: Hipotecho y Primero de Mayo

-Fontibón: Modelia

-Suba: Subazar

-Teusaquillo: Galerías

A continuación, el documento del Decreto 518, en el que aparece la tabla de las zonas de rumba focalizadas y otros detalles de las nuevas medidas: