Decreto 518: Medidas adicionales en zonas de rumba focalizadas de Bogotá

21·NOV·2022
La alcaldesa, Claudia López, sancionó el Decreto 518, con el que se dictan nuevas medidas de seguridad para las zonas de rumba en Bogotá.
Decreto 518: medidas en zonas de rumba focalizadas de BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá
El decreto 518 se aplica a establecimientos abiertos al público y el espacio público circundante para las zonas de rumba focalizadas.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Distrito sancionó el Decreto 518 de 2022 con el que se modifica el decreto 119 de 2022 y "se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad".

El Decreto 518 dicta que: "Los establecimientos de comercio que se dediquen al expendio y/o consumo de licores y/o bebidas alcohólicas y/o embriagantes, ubicados en los polígonos, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y/o la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, concertarán con los frentes de seguridad local y/o redes de cuidado las medidas necesarias para evitar que en sus instalaciones y en el espacio público circundante se desarrollen riñas, confrontaciones violentas y demás actividades que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos que afecten la actividad económica, la tranquilidad y la sana convivencia".

Zonas de rumba focalizadas:

-Chapinero: Lourdes y Hippies

-Chapinero: Zona Rosa y Zona T

-Kennedy: Hipotecho y Primero de Mayo

-Fontibón: Modelia

-Suba: Subazar

-Teusaquillo: Galerías

A continuación, el documento del Decreto 518, en el que aparece la tabla de las zonas de rumba focalizadas y otros detalles de las nuevas medidas: