Adultos mayores ahora tienen su festival en Bogotá

Foto: puntogob.com
Publicado:
20
Ene
2015
Escucha la noticia

Por medio del Acuerdo No 578 de 2014, “Se crea el Festival Distrital de las Personas Mayores, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital”.

El Acuerdo nace a la vida jurídica de la necesidad que tienen las personas mayores en las Localidades de participar en actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas.

Igualmente, la Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas.

El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional.

El Acuerdo establece que la Secretaría Distrital de Integración Social coordinará la planeación y realización del Festival Distrital de las Personas  Mayores, con el apoyo de las secretarías Distritales de Salud, Educación, Mujer, Cultura, Recreación y Deporte  y de las Alcaldías Locales.

Las organizaciones sociales de personas mayores serán convocadas a participar en la planeación y ejecución del Festival.