El innovador aislamiento de los trabajadores que recuperan el río Bogotá  

Aislamiento de trabajadores que recuperan el río Bogotá
Aislamiento de trabajadores que recuperan el río Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
6
Mayo
2020
Escucha la noticia

Un grupo de 150 trabajadores de Corporación Autónoma Regional CAR  cambió su vida luego de que fueran llevados a un hotel debido a que trabajan en la ampliación y optimización de la PTAR El Salitre, obra importante en el proceso de descontaminación del río Bogotá.

Los operarios se encuentran allí debido a que deben cumplir con un estricto protocolo de “Bioseguridad para la Implementación de Trabajo en misión en Aislamiento Inteligente”.

Cada uno de los trabajadores pasó por una evaluación médica en la que se les practicó la prueba de COVID  - 19, se les realizó una encuesta sociodemográfica y después de ello fueron ubicados temporalmente en el hotel cercano a la obra.

 

 

¿Por qué es tan importante esta obra para Bogotá?

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre es una de las obras cruciales dentro de todo el megaproyecto de descontaminación del río Bogotá. 

Su operación permitirá el saneamiento del 30 por ciento de las aguas de la capital del país, desde la calle 26 hasta la calle 220, tratando un volumen de siete metros cúbicos de agua por segundo e impidiendo que un promedio de 450 toneladas diarias de basura lleguen al río. 

Esta obra, junto con la PTAR Canoas y las demás plantas que se ejecutan a lo largo de la cuenca, permitirán implementar un plan efectivo que permita la recuperación del cauce.

Las obras habían quedado suspendidas desde el pasado 25 de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Sin embargo, se espera que los trabajos se reanuden a la par junto con el demás sector de la construcción que se reactivará próximamente.