Alcalde Petro entrega vías pavimentadas y anuncia plan de inclusión juvenil en Localidad Santa Fe

Publicado:
17
Ago
2014
Escucha la noticia

Con un recorrido de supervisión por las obras en el tramo vial de la carrera Sexta entre la calle Primera y la Avenida Los Comuneros, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del tradicional barrio bogotano de Las Cruces.

"Para la rehabilitación de estas vías se usaron materiales reciclables como llantas usadas para proteger el medio ambiente. Hoy entregamos el pavimento de las vías en una semana los andenes e iniciamos la construcción total de la carrera Octava”, dijo Petro.

“El barrio Las Cruces es objeto de otra intervención de patrimonio cultural, de su revitalización, aquí hay un gran porcentaje de hacinamiento en inquilinatos. Estamos buscando mejorar las viviendas, que son bienes con historia, aquí nació Jorge Eliécer Gaitán y mi madre llegó aquí desplazada por la violencia”, manifestó el mandatario.

"Queremos iniciar un proceso piloto de inclusión juvenil en los barrios Belén, Egipto y Las Cruces, que nos permita entregar una manutención al joven a cambio de que estudie. Estamos escogiendo los jóvenes que están en situación de mayor vulnerabilidad. Hombres apunto de delinquir, mujeres cabezas de familia apunto de quedar expuestas a ser trabajadoras sexuales. Nos interesa que en Bogotá ningún joven termine en las calles en la delincuencia ni vendiendo su cuerpo”, afirmo el alcalde.

“Queremos hacer presencia en donde la sociedad y el Estado le han dado una patada total excluyendo la infancia y la juventud de estas zonas, esa es la principal política de 'Seguridad Humana' que desarrollaremos también en Bosa, Kennedy, San Cristóbal, La Candelaria, Usaquén y Suba, entre otros”, concluyó Petro.