Alcalde Petro se declara optimista frente a la derogatoria del cobro de valorización en el Concejo de Bogotá

Publicado:
29
Abr
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que con optimismo espera que la Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá,  atienda los criterios que lo movieron a pedir la derogatoria del cobro de valorización y la aprobación del cupo de endeudamiento.

“Nosotros somos optimistas que la Comisión de Presupuesto va a entender los criterios que nos mueven a la derogatoria. Nosotros hemos propuesto derogar los dos acuerdos, el que se aprobó en el Concejo en el año 2005, que es el 180 y el acuerdo 451 del 2010. Nosotros le pedimos al cabildo que derogue los dos acuerdos, que no se cobre esa valorización y que las principales obras, las estratégicas de movilidad se financien con crédito”, dijo Petro.

Petro agregó que “Hoy, no siempre, por las tasas de interés, prácticamente en cero y por la cantidad de capital que hay nacional e internacionalmente, es mucho más barato, que cobrarle a la gente ciudadana, a los propietarios las obras por adelantado y de contado”.

El mandatario capitalino reiteró que la propuesta que se presentó al Cabildo Distrital sobre el cupo de endeudamiento busca beneficiar a la ciudadanía en general.

“En este momento, es mejor está fórmula que hemos propuesto, más barata para el ciudadano y más tranquila para el presupuesto distrital y nos garantiza hacer las obras de una vez, iniciar los procesos de licitación con lo cual Bogotá podría tener en mediano plazo, unas obras que son estratégicas para su movilidad, fundamentalmente en el transporte público colectivo”, afirmó el Alcalde.

Por último, Petro señaló que “espero del Concejo, de sus bancadas, unas que me apoyan, otras que no, que simplemente se ponga al frente la conciencia de la ciudad más que el sectarismo político”.