Avanza alianza estratégica en temas de agenda común entre Bogotá y Soacha

Publicado:
9
Ago
2013
Escucha la noticia

Servicios públicos, seguridad, movilidad y atención social entre otros fueron los temas tratados en la reunión sostenida entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego,  y el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Nemocón manifestó que “se está revisando el soporte jurídico para que haya inversión del Distrito en la construcción del  cable aéreo en el sector de Santodomingo (Soacha), el cual inicia licitación antes de concluir el año.  Esperamos que Bogotá por regalías pueda invertir una suma cercana a los 18 mil millones de pesos”.

El mandatario del municipio vecino a Bogotá sostuvo que “con la entrada en operación de TransMilenio en diciembre queremos que los transportadores locales puedan alimentar el sistema troncal“.

Frente al tema de seguridad el funcionario manifestó que  solicitó a la Policía Metropolitana que  extienda la estrategia de cuadrantes a las comunas cuatro y tres, esta última ubicada en la frontera con la Localidad de Bosa, para reforzar la seguridad de dicha zona.

“Estamos realizando una gestión con la Brigada XIII al mando del General Pinilla para que se construya en Soacha una base militar en donde Bogotá se verá beneficiada con una mejor protección de la zona  sur de la ciudad”.

En cuanto a servicios públicos Nemocón informó que” ya se empezó la construcción de un tanque de 1.500 metros cúbicos en el sector de Villa Bibiana en la parte alta del sector de Cazucá en límites con Bogotá el cual dará la posibilidad de proveer de agua un amplio sector distrital y municipal”.

El mandatario sostuvo que está en conversaciones con la Secretaría de Gobierno para llegar a un convenio específico para que la Unidad Permanente de Justicia  (UPJ) del Distrito reciba un cupo diario de personas que alteren el  orden público.

“De nada sirve que las estrategias de seguridad para Bogotá tengan el desarrollo esperado, sino se cubre el flanco de Soacha.  La necesidad, la indiferencia, la falta de presencia estatal hacen de esta zona un lugar vulnerable”.

Sobre la conformación del área metropolitana Bogotá - Soacha,  Nemocón indicó que se van a interponer algunos recursos legales para que la Registraduría replantee su posición de negar el  convocar a elecciones.