Bogotá elegirá a los representantes de la población LGBTI

Consejo Consultico LGBTI - Imagen: IDPAC
Consejo Consultico LGBTI - Imagen: IDPAC
Publicado:
8
Ago
2016
Escucha la noticia

El próximo 13 de agosto de 2016, la comunidad LGBTI elegirá su Consejo Consultivo para el período 2016-2018. Este consejo trabajará con el Gobierno Distrital en el desarrollo de las políticas públicas y la defensa de los derechos de esta población.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- es el encargado del desarrollo de este proceso electoral y de garantizar la planeación participativa e incluyente para la comunidad LGBTI.

Como parte del Consejo Consultivo serán elegidas las personas representantes de cada sector. Esto incluye a mujeres lesbianas, hombres gays, bisexuales, mujeres y hombres trans. Además, se votará por representantes para los sectores por el derecho a la vida; seguridad, salud y trabajo, educación y cultura, universidades y participación.

¿Qué es el Consejo Consultivo LGBTI?
Es un espacio autónomo conformado por diferentes representantes de este sector, elegidos mediante voto popular por un periodo de dos años, que consolida las propuestas de su comunidad para el desarrollo y la implementación de sus políticas públicas a nivel Distrital.

En el proceso se elegirán a los siguientes representantes de la población LGBTI:

  • Una representante de las mujeres lesbianas

  • Un representante de los hombres gay

  • Una o un representante de las personas bisexuales

  • Una o un representante de las personas transgeneristas

  • Una persona que represente la actividad social relacionada con cada uno de los siguientes derechos: vida y seguridad; salud y trabajo; educación y cultura, y participación.

  • Una o un representante de las Universidades con sede en el Distrito Capital, que cuenten con programas de formación, centros de investigación o proyectos de investigación en los temas tratados en esta política.


Los interesados en votar deben inscribirse hasta el 11 de agosto aquí.

Para mayor información puede comunicarse con la Gerencia de Mujer y Género a los teléfonos 3123632611 – 3156792850. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá