Bogotá Humana lanza 'Semana por la Paz' 2015

Publicado:
26
Ago
2015
Escucha la noticia

Este 2015 se realiza la vigésimo octava 'Semana por la Paz', la cual se llevará a cabo del 6 al 13 de septiembre. El acto público de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 27 de agosto, a las 8:30 am, en la Pastoral de La Salle (Carrera 21 No. 40 - 24).

Medio centenar de organizaciones convocantes de 'Semana por la Paz' dirigirán un mensaje de apoyo para que se mantengan y amplíen los diálogos de paz y que nadie se levante de la mesa sin llegar a los acuerdos anunciados, que se avance rápidamente en el desescalamiento del conflicto armado, hasta llegar al cese bilateral y definitivo de fuegos y hostilidades. Además 'Semana por la Paz' apoyará decididamente la iniciación de diálogos con el ELN, a fin de obtener una paz integral. 

El 2015 es también un año de elecciones territoriales por lo que 'Semana por la Paz' también se dirige a los candidatos y candidatas para instar sobre la gran responsabilidad que afrontan en la primera fase de implementación de los acuerdos del fin del conflicto. El mensaje se extiende a la ciudadanía para que se haga corresponsables en la elección consciente de gobernantes que sean considerados idóneos y comprometidos para avanzar con decisión en la construcción de la paz estable y duradera

Organizaciones sociales, académicas, políticas,  movimientos sociales y confesiones religiosas impulsan la Semana por la Paz 2015, con el slogan 'YO SALUDO'.

'YO SALUDO' apunta a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales. Expresa, además, el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá