Bogotá se prepara para celebrar sus 475 años

Publicado:
8
Jul
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor y las alcaldías locales de Bogotá tienen preparada una gran fiesta para celebrar el aniversario 475 de fundación de la ciudad. Este será un evento que se desarrollará por todas las localidades, a través de conciertos, desfiles y gran variedad de actividades culturales y artísticas, que se realizarán del 2 al 12 agosto de 2013.

Todas las personas que a diario recorren, viven y transitan por la ciudad están invitadas a la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá. Con una gran fiesta, el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales quieren convocar a todos los ciudadanos para que sean protagonistas del evento y participen en las actividades culturales y artísticas que se tienen programadas por toda la capital colombiana.

Las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 2 al 12 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En escenarios como parques, casas de la cultura y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Fechas para tener en cuenta:

El 2 de agosto a las 8:00 p.m., y como regalo para la ciudad, se entregará completamente restaurado el Teatro Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño. Allí los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y artística.

El domingo 4 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el Parque Simón Bolívar, se vivirá la “Fiesta de Fiestas: Feria por la Vida”. Todos los ciudadanos están invitados a disfrutar la alegría, el espíritu festivo y la libertad creativa en un desfile de comparsas en el que participarán 20 comparsas, una por cada localidad de la ciudad, las cuales estarán acompañadas por comparsas colegiales, universitarias y de las colonias en Bogotá. El desfile tendrá como invitado de honor una comparsa representativa del Carnaval de Barranquilla.

Los asistentes también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en los que las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Para el cierre de la “Fiesta de Fiestas: Feria por la Vida” se ofrecerá un gran concierto con estrellas como Peter Manjarrés, Checo Acosta, Juancho Torres y su orquesta, Guinnes Mariachi, Charanga Almedra y Nómina del Pin y en la tarima infantil, se presentará Jorge Velosa y los carrangueros con su espectáculo Lero lero candelero.

Para completar la agenda, el martes 6 de agosto a las 6:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá le dará una serenata a la ciudad, acompañada con juegos pirotécnicos, para celebrar su cumpleaños. Ese mismo día, los ciudadanos podrán disfrutar de ciclovía nocturna y de la jornada Bogotá Cultural 24 Horas, en la que se ofrecerá una amplia programación artística y cultural con obras de teatro, conciertos y recitales gratuitos en los teatros, bares y escenarios de toda la ciudad y servicio de Transmilenio hasta la media noche.

También, el Festival de Verano, que tradicionalmente desarrolla el IDRD en agosto, se une a esta gran celebración. Del 3 al 11 de agosto le ofrecerá a la ciudad una amplia programación que incluye: un concierto inaugural con Marc Anthony y Don Omar, el Campeonato Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, una muestra con jugadores de la NBA, y múltiples actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia.

De esta manera, la Alcaldía Mayor, las alcaldías locales y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quieren hacerle un reconocimiento a los diversos procesos existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.