Bogotá sigue avanzando en reducción de delitos

Patrulleros bogotá - www.foropolicia.es
Patrulleros bogotá - www.foropolicia.es
Publicado:
1
Oct
2015
Escucha la noticia

Bogotá logró reducir el indicador de victimización que estaba en un 50 por ciento en el año 2008, a un 20 por ciento en lo transcurrido de este año, según lo revela la Encuesta de Percepción Ciudadana 2015, del programa 'Bogotá Cómo Vamos'.

Las cifras muestran que en el último año, las víctimas de delitos se redujeron, pasando de un 24 por ciento, que se registró en 2014, al 20 por ciento en este año.

En 2015, el 80 por ciento de los ciudadanos no ha sido víctima de delitos, y tan solo el 20 por ciento de los residentes de la ciudad sí lo ha sido.

De ese 20 por ciento de ciudadanos que ha sido víctima, un 16 por ciento fue en atracos callejeros. De esa cifra, a un 11.8 por ciento le robaron el celular.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó que el porcentaje de personas que fue víctima de algún delito pasó del 39% en el 2009, al 20% en el 2015, según la Encuesta de 'Bogotá Como Vamos'.

La Administración Distrital reitera su compromiso con la seguridad, ya que Bogotá sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, con una tasa de homicidios de 17.5 por cada 100 mil habitantes.

“Esto demuestra que hay una política pública de seguridad que ha dado resultados, aunque falta”, dijo el alcalde Gustavo Petro.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá