Bogotanos aprueban servicio de aseo y gestión del alcalde Petro

Publicado:
4
Jul
2013
Escucha la noticia

El 58% de los bogotanos consultados en una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) aprobó con buenas calificaciones la calidad de la recolección de basuras en la ciudad con el nuevo esquema, y el 68 % dio buenas calificaciones al sistema de aseo en el barrio de su residencia.

En la misma encuesta, el 52% de los que respondieron las preguntas aprueba la gestión del alcalde Mayor, Gustavo Petro, mientras que su imagen favorable subió nueve puntos, pasando del 44 al 53 por ciento entre las mediciones del mes de mayo y la de junio.

En la encuesta, fue realizada durante la última semana de junio, los interrogados calificaron como excelente la calidad de recolección de basuras (10%), mientras que el seis por ciento le dio una calificación de 9; el 22% la calificó con 8; el 13% le otorgó 7 puntos, y el 7% la calificó con 6. Esto quiere decir que, en una escala de uno a diez, la aprobación del sistema de recolección de basuras fue del 58 por ciento de los encuestados.

Al calificar la calidad del servicio de recolección de basuras en su barrio, el 68% de los encuestados la calificó por encima de seis puntos, así: excelente (23%), con calificación 9 el 11%; el 20% lo calificó con 8; el 10% le otorgó 7 de calificación, y el 4% la calificó con 6 puntos.

Los bogotanos han comenzado a valorar los logros del alcalde Gustavo Petro en materia educativa. El 63% de los consultados aprueba la gestión en educación, subiendo 8 puntos con relación a la calificación otorgada en mayo pasado.

En la misma encuesta el 55% de los bogotanos consideró que al finalizar Petro su mandato (2015), Bogotá será una ciudad mejor para vivir, y el 53% cree que al fin de su mandato constitucional la ciudad será más humana.

La mayor parte de los encuestados, el 60%, afirma que la administración del alcalde Gustavo Petro es honesta y transparente, variable que ha venido en ascenso mes a mes.

El 50 por ciento de los bogotanos aprueba la gestión que en materia de movilidad ha adelantado el alcalde Petro, mientras que el 48% tiene una percepción positiva de los logros en seguridad.

En salud la gestión de Petro es positiva en el 43% de los bogotanos, que se interpreta no solo como la percepción existente en el modelo de salud nacional, mientras que programas distritales como Territorios Saludables han llegado especialmente a los sectores populares, de estratos 1 y 2, que en la encuesta del CNC solo representan el 42 por ciento del universo de consultados.

Las calificaciones a la gestión del Alcalde Mayor, según la encuesta, fueron otorgadas en su mayoría por ciudadanos que dicen pertenecer al Partido Liberal, mientras que solo el 2% dijo pertenecer al Movimiento Progresistas. El mayor número de encuestados dijo no identificarse con partido político alguno.

El universo de la encuesta fue de 400 personas, según el Consejo Nacional Electoral CNE representativa porcentualmente en los grupos etáreos y de estrato socioeconómico.