Bogotanos disfrutarán de una navidad a la altura de las grandes metrópolis

Publicado:
2
Dic
2013
Escucha la noticia

La navidad inicia para las familias bogotanas con los tradicionales recorridos turísticos por el interior de la histórica sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así mismo podrán disfrutar de 480 espectáculos con fuentes de agua que danzarán al ritmo de luces y música, y cortinas líquidas que proyectan gigantescas imágenes de Navidad y otras figuras alusivas.

La Administración Distrital y el Instituto Distrital de Turismo, IDT, harán de estas festividades decembrinas uno de los principales referentes turísticos del país y un grato espacio de inclusión social.

Organizados por el IDT, los paseos dentro del Palacio Liévano ofrecen la oportunidad de conocer y explorar históricos y misteriosos rincones que son patrimonio cultural, como el salón Libertador (conocido también como el salón Rosado). El inmueble es uno de los atractivos arquitectónicos e históricos de mayor representatividad de la ciudad, está ubicado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, y fue inaugurado en 1910 sobre planos del arquitecto Gastón Lelarge.

El Palacio Liévano abrió sus puertas desde el año pasado y espera constituirse en punto turístico de la ciudad. En los últimos meses cerca de 10.000 personas lo han visitado, cifra que demuestra su acogida y aceptación y que genera mayor sentido de pertenencia y reconocimiento del patrimonio cultural que hace de Bogotá el primer destino turístico internacional de Colombia.

“Bogotá es un destino turístico caracterizado a nivel continental por su riqueza arquitectónica, y el Palacio Liévano hace parte de nuestro gran patrimonio que es aún desconocido por la mayoría de los bogotanos y que por sus características estructurales y su fachada afrancesada es un verdadero producto turístico,” afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Estos recorridos turísticos gratuitos que ya iniciaron, finalizarán el 6 de enero de 2014. Son tres recorridos diarios a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m. con una duración de dos horas, dirigidos por guías profesionales de turismo.

Para garantizar el ingreso los interesados deben realizar su inscripción a través de la Red de Puntos de Información Turística de la ciudad por cualquiera de los siguientes medios: Personalmente o a través de cualquiera de las líneas telefónicas de la Red de Puntos de Información Turística de la ciudad (2862248- 2842664- 6374482), línea gratuita de información y atención al turista 018000127400 ó correo electrónico: pitcentrointernacional@idt.gov.co.

Durante este mes y hasta mediados de enero, bogotanos y visitantes pueden ver y disfrutar todas las noches, las fuentes de agua, ubicadas en la plaza de Bolívar y en los parques Los Novios y Timiza, a partir de las 6:30 p.m.

Las exhibiciones estarán a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, reconocida por sus fastuosos espectáculos en el mundo, como es el caso del Euro Disney en París y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en el 2010.

El show de agua, que se presentará por 39 días, hasta el 6 de enero, es una de las más importantes paradas que tendrá la tradicional Ruta de la Navidad, cuyo costo se calcula en 19.000 millones de pesos.

Todas las noches a partir de las 6:30 p.m., y hasta las 12:00 a.m., bogotanos y visitantes podrán deleitarse con el alumbrado que se extenderá por 32 sectores de los diferentes puntos cardinales de la ciudad.

Codensa encenderá 12 millones de bombillos en más de 86 puntos a lo largo de 9 kilómetros, que cubrirán vías, fachadas y varias decenas de parques zonales.

Además del Palacio Liévano, los lugares más atractivos de la iluminación navideña se encuentran en el centro, en la carrera Séptima, el parque de la Independencia, el Centro Internacional y el parque Nacional. En el norte, desde la calle 85 a la 100, el parque El Virrey, la calle 85 entre las carreras 11 y 15, la zona T, el parque León de Greiff, la plazoleta de la calle 96, las calles 72 y 82 y el parque de Usaquén.