Bogotanos marcharon por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público

9·ABR·2013
Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en el Centro de la Memoria por las Víctimas, miles de capitalinos que aguardaron el inicio de la jorna...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en el Centro de la Memoria por las Víctimas, miles de capitalinos que aguardaron el inicio de la jornada de movilización por la paz, encabezada por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, a la que se unió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuerpo diplomático, gabinete distrital y parlamentarios.

La multitud, la democracia y lo multicolor fueron las primeras palabras que expresó el Alcalde en el Centro de Memoria, “la fuerza colectiva y la construcción son las herramientas para hacer la paz y el combatir está dentro del corazón de cada Colombiano” afirmó el burgomaestre.

Así mismo el mandatario manifestó que “está marcha es una batalla interior, para volver a creer, que nos puede hacer solidarios con cada uno y nos pueda hacer convivir. Estas son las fórmulas fundamentales para una sociedad pacífica”.

Durante el evento el mandatario Distrital y el presidente de la República sembraron una palma como símbolo del resurgir de la Nación, Petro Urrego, expresó además que “este centro histórico de memoria, construido el año pasado, esta hecho de tierra, la cual viene de centenares de lugares de Colombia, y que fue traída por las victimas. Es tierra de fosas comunes, de lugares de masacre, de violencia y de terror. Reiteró que ha sido por la tierra que los colombianos se han matado durante décadas”.

Urrego recordó a los participantes que “el centro memoria es un ícono de la historia Colombiana, aquí del suelo hacia abajo hay más memoria, que del suelo hacia arriba”.

Agregó que “en Bogotá hay 408,000 víctimas de la violencia, cifra que hasta ahora se pudo dar a conocer. “Queremos que este 9 de abril, este holocausto inicie su fín”, remató el Alcalde antes de iniciar su recorrido por las principales calles de Bogotá.