Canal Capital transmite la Marcha por la paz y la democracia

Publicado:
21
Nov
2013
Escucha la noticia

Canal Capital, el canal que defiende y difunde los derechos humanos , transmitirá en directo, desde diversos puntos de la ciudad, la "Marcha por la paz y la Democracia". Una iniciativa de colectivos de mujeres que se tomarán las calles este 22 de noviembre, en el marco de la celebración del día internacional de la 'No violencia contra la mujer'.

Con un despliegue múltiple del equipo informativo de Noticias Capital, más de 10 cámaras, la Unidad Móvil y el equipo técnico y de producción del canal público de Bogotá, Colombia y el mundo verá esta movilización pacífica con todos los detalles y el contexto.

La transmisión es una iniciativa de la "Televisión más humana" para mostrarle al mundo y al país el rostro de mujeres, niñas y adolescentes que constituyen más de la mitad de la población colombiana, y son en su mayoría víctimas del conflicto armado, de múltiples formas de violencia, discriminación y exclusión.

Así mismo, se convierte en una forma de visibilizar a las mujeres comprometidas con la paz, la democracia y la vida, pilares fundamentales de Bogotá Humana.

Por otra parte, Canal Capital cuenta en la actualidad con el reconocimiento de organizaciones de periodismo y género de América Latina por la inclusión de un programa dedicado al derecho de las mujeres, Ni Reinas Ni Cenicientas, conducido y dirigido por la periodista y defensora de DD.HH. Fabiola Calvo.

También, es el único canal público en el mundo que cuenta con asesoría para la generación de contenidos en derechos humanos por parte de la ONU.

De esta manera, el canal que promueve una cultura de paz y los derechos de las mujeres, de cara a los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba, transmitirá la "Marcha por la paz y la democracia" este 22 de noviembre por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por www.canalcapital.gov.co.