IDPAC Y Contraloría firman convenio para impulsar la participación ciudadana

Con este convenio se busca fomentar la cultura democrática y el conocimiento y apropiación de los mecanismos de participación ciudadana.
Alexander Reina, director del IDPAC junto con el contralor distrital Andrés Castro firman convenio para formalizar la participación de la Contraloría de Bogotá en el LabLocal. Foto: IDPAC
Publicado:
1
Sep
2021
Escucha la noticia

El director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Alexander Reina Otero y el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, firmaron el memorando de entendimiento para impulsar y coordinar acciones de cocreación en el Laboratorio de Innovación en la Participación Ciudadana-LabLocal.

La participación de la Contraloría de Bogotá es fundamental para este proyecto porque propiciará la colaboración y coordinación efectiva de las actividades que se tienen previstas en el laboratorio, así como, el impulso de escenarios conjuntos de formación en materia de innovación y participación en Bogotá. La firma del convenio contó con la participación de los contralores locales de Bosa, Usme, Kennedy, Santa Fe, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Usaquén, Engativá y Candelaria.

La convocatoria LabLocal, liderada por el IDPAC, es un espacio para trabajar en equipo en el desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas en buscar soluciones a problemáticas comunes en torno a la participación ciudadana en la ciudad, para así fomentar la cultura democrática y el conocimiento y apropiación de los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

A continuación, trino del momento de la firma del convenio entre el Director del IDPAC y el Contralor Distrital.

Regístrese y postule sus iniciativas en la página www.participacionbogota.gov.co o través del siguiente enlace https://bit.ly/3t3gk6l donde encontrarán los términos de referencia. La convocatoria se cierra el 19 de septiembre de 2021.

¿Quiénes pueden participar?

personas naturales mayores de 18 años residentes en Bogotá, organizaciones sociales bogotanas a través de un representante que cuente con el aval de la organización para la participación en el LabLocal y los nacionales que vivan fuera de Colombia o extranjeros interesados en participar en el laboratorio.

Una vez culmine la recepción de iniciativas se habilitará la convocatoria de colaboradores nacionales e internacionales, que tendrá un cronograma y un proceso de evaluación diferente. Las propuestas seleccionadas serán enfocadas, diseñadas y estructuradas para su ejecución y desarrollo, a través de un proceso de co-creación con colaboradores elegidos.

Las personas que tengan dudas acerca de la convocatoria pueden escribir al correo electrónico laboratorioinnovación@participaciónbogota.gov.co con el asunto “Iniciativas o proyectos LabLocal” o al WhatsApp: +57 324 2521647.