Desde el 20 de marzo al 20 de abril, período del primer mes de la Cuarentena por la Vida, la línea 195, que administra la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, recibió más de 184 mil llamadas. Esto representa un incremento del 80% en el tráfico de llamadas que atendían los operadores.
De las 184 mil llamadas, el 27 % corresponden a sintomatología relacionada con el COVID-19, el 48 % a temas de ayudas durante la cuarentena y 25 % restante a preguntas habituales sobre trámites y servicios, incluidas las relacionadas con la emergencia sanitaria.
"La línea 195 es uno de los principales puntos de orientación con el que cuenta la ciudadanía para aclarar sus dudas frente a programas, acciones e iniciativas ejecutadas por la Alcaldía en el marco de la emergencia sanitaria", informó Margarita Barraquer, secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Durante la emergencia, la línea redobló su equipo de agentes con 90 personas más, quienes en turnos de ocho horas atiende a la ciudadanía de domingo a domingo las 24 horas del día.