Inscríbete en el Diplomado: Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales IDPAC

Diplomado: Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del IDPACFoto: IDPAC
El proceso de formación es gratis y su propósito es fortalecer la gestión de los liderazgos sociales y ambientales.
Publicado:
28
Mar
2023
Escucha la noticia

En el cumplimiento de los acuerdos del “Pacto social y Ambiental por el Territorio Quebrada Limas” el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanzó el Diplomado: Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales. El proceso de formación es gratis y su propósito es fortalecer la gestión de los liderazgos sociales y ambientales del territorio.

El Diplomado está a cargo de la Escuela de la Participación del IDPAC y tiene una duración de tres meses, su modalidad es presencial y las clases se impartirán todos los sábados a partir del 25 de marzo en el salón comunal del barrio Nutibara en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace https://bit.ly/3JyPwU9.

Mira el tuit sobre las distintas actividades que adelanta en la ciudad el IDPAC.

El Diplomado está conformado por tres cursos:

  1. Formulación de Proyectos de Interés Público: el curso expone las acciones necesarias para formular proyectos de interés público o comunitario enfocados en resolver problemáticas que vinculan a las comunidades.
  2. Participación Activa en la Resolución de Conflictos: se identificará la estructura y el contexto sociocultural en el que surge el conflicto para hacer un reconocimiento de las prácticas para su transformación.
  3. Trabajo en Equipo y Nuevos Liderazgos: se fortalecerá la comunicación asertiva como condiciones mínimas para el trabajo en equipo por medio de estrategias y herramientas colaborativas.

Las personas que completen los tres cursos y aprueben las lecciones pedagógicas obtendrán en el certificado gratis a nivel de Diplomado.

En caso de alguna duda escriba al correo de la Gerencia de la Escuela de la Participación: escuela@participacionbogota.gov.co  y/o al WhatsApp 315 670 27 35. 

Para conocer la oferta académica gratis, virtual o presencial que ofrece el IDPAC ingrese a www.escuela.particpacionbogota.gov.co.