Distrito hace presencia en "Feria de Servicio de Consultorio Jurídico"

Publicado:
20
Feb
2014
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La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, DDSC, participó con un stand en la "Segunda Feria de Servicio del Consultorio Jurídico" que se realizó en la Universidad Libre de Colombia. El evento que se realizó en la carrera 5 No. 8-47, inició  las 9:00 a.m. 
 
Durante la feria, el servidor de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de Bogotá, Mauricio González, fue el encargado de presentar y explicar, a los estudiantes de Derecho, cada uno de los canales con los que cuenta la DDSC: presenciales (SuperCADE, SuperCADE Móvil, CADE y RapiCADE), canales virtuales (Portal Bogotá, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, Contratación a la Vista, Guía de Trámites y Servicios y Mapa Callejero) y canal telefónico (Línea 195).
 
“Los servicios que presentan los CADES y SuperCADES son de suma importancia, hay personas que no tienen los recursos para acudir a estos lugares, hoy son más accesibles en canales presenciales y virtuales, prestando un servicio más rápido y de mejor calidad”. Afirma Lizeth Gamboa, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Libre.
 
La asistencia de los estudiantes a esta feria les permitió conocer, indagar, sobre las fortalezas que cada entidad le puede brindar en la realización del área de turnos del Consultorio Jurídico.
 
“ Con la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano -DDSC se hizo la primera alianza de la Universidad Libre y el Consultorio Jurídico, eso significa que estamos hablando de más de diez años de presencia en las veinte localidades de Bogotá. Queremos que los “Unilbristas” vayan a donde la comunidad los necesita, hay que descentralizar la atención, y hay que darle calidad al servicio, por eso se hace esta alianza con la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano”, puntualizó Mabel Bonilla, Directora del Centro Jurídico y Consultorio de Conciliación de la Universidad Libre de Colombia.