Encuentre los servicios de la Comisión Nacional del Servicio Civil en el SuperCADE CAD

CNSC
Foto: bogota.gov.co
Publicado:
21
Nov
2014
Escucha la noticia

En el módulo 120 del SuperCADE CAD la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- brinda información y asesoría gratuita acerca de los trámites y servicios que ofrece la entidad. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Dentro de la información que encontrará en el módulo está: Cómo ingresar a la carrera administrativa, ascenso en la Carrera Administrativa, vigilancia de la aplicación de normas de carrera administrativa, evaluación de desempeño, comisión de personal y provisión de empleos de manera transitoria. Amplíe la información ingresando a la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Además de las reubicaciones y reincorporaciones, el registro público de carrera administrativa y otros temas concernientes al Servidor Público.

La CNSC es la entidad responsable de la administración y vigilancia de las carreras, excepto de las carreras especiales, es un órgano de garantía y protección del sistema de mérito en el empleo público en los términos establecidos en la Ley 909 de 2004, de carácter permanente de nivel nacional, independiente de las ramas y órganos del poder público, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio. (Artículo 130 de la Constitución Política).

Mediante Resolución 359 del 3 de marzo de 2011, se formuló el plan estratégico 2011-2014, dentro del cual se estableció el fortalecimiento de la capacidad institucional, atendiendo para ello, de manera efectiva los requerimientos de nuestros ciudadanos.

Por esta razón y en cumplimiento con una de las actividades programadas en el POA 2014, el día 23 de septiembre de 2014 se suscribió el Convenio No. 221210-414-2014 con la Alcaldía Mayor de Bogotá, con objeto de " Aunar esfuerzos para garantizar la orientación y/o información y/o prestación de servicios y realización de trámites que ofrece la CNSC en forma oportuna, eficiente y eficaz a los ciudadanos y ciudadanas que acuden regularmente a los puntos de atención de la RED CADE, administrados por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Consulte la normativa aplicable: Ley 1448 de 2011, Circular 003 de 2011, Acuerdo 137 de 2010, Acuerdo 138 de 2010,Decreto 760 de 2005, Decreto 1227 de 2005, y Decreto 1228 de 2005.