América Latina y África se reúnen en: "El Legado de las Comisiones de la Verdad"

Encuentro Internacional: El legado de las Comisiones de la Verdad
Las dos jornadas serán de 9:00 a.m a 11:00 a.m a través de Facebook live. IMAGEN: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
Publicado:
19
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y la Mesa por la Verdad reunirán a representantes de sitios de memoria de América Latina y África para dialogar en torno al papel de los lugares de memoria y de la sociedad civil en la divulgación y preservación de la memoria a partir de la entrega del informe de las comisiones de la verdad.

En el coloquio internacional, participaran experiencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Sierra Leona. Y se realizará en dos jornadas, 20 y 21 de mayo, de 9:00 am a 11:00 am, a través de Facebook live 

En un siguiente espacio que no será transmitido, se realizarán mesas de trabajo sobre el legado, acceso a la información, recomendaciones y análisis sobre los informes y un diálogo entre los sitios de memoria, sociedad civil, organizaciones sociales de varias regiones de Colombia y la Comisión de la Verdad.