Subsidios, entrega de tierras fértiles y una política que fortalezca la producción agraria es lo que se necesita en el país, aseguró el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro en la instalación de la mesa por el Pacto Agrario Nacional.
"Tierra para los campesinos, tierra fértil de Colombia la que está cerca de las grandes ciudades, en los valles, es la que debe ser entregada a los campesinos, y una política crediticia de mercadeo, de fortalecimiento institucional y de apoyo al campesino" afirmó el Alcalde.
El mandatario capitalino también indicó que Bogotá juega un papel importante en la producción agroalimentaria del país y que su administración busca fortalecerla.
"Si Bogotá deposita sus recursos presupuestales en una proporción importante en el banco Agrario financiaría y apalancaría buena parte del crédito agrario del país", dijo Petro.
El Alcalde agregó que "Si la ciudad a través de la compra de alimentos que hace el distrito para sus políticas sociales y escolares decidiera comprar alimentos a los campesinos prácticamente fortalecería en un porcentaje importante la producción campesina".
El burgomaestre fue invitado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos a la instalación de la mesa por el Pacto Agrario Nacional.
Es necesario un modelo de fortalecimiento a la producción agraria campesina
12·SEP·2013
Subsidios, entrega de tierras fértiles y una política que fortalezca la producción agraria es lo que se necesita en el país, aseguró el alcalde Mayor de...