Estas son las 60 JAC ganadoras de Obras con saldo Pedagógico fondo Chikaná 2023

Estas son las 60 JAC ganadoras de Obras con saldo Pedagógico 2023Imagen: IDAPC.
Fueron priorizadas las iniciativas que le apostaron al mejoramiento de espacios afectados por acumulación de basuras y escombros.
Publicado:
2
Jun
2023
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El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (DPAC y la Secretaría Distrital del Hábitat presentaron las 60 Juntas de Acción Comunal (JAC) ganadoras de la convocatoria de Obras Con Saldo Pedagógico 2023, del Fondo Chikaná. El acta con los resultados de las 60 iniciativas ganadoras se encuentra disponible en: https://lc.cx/6j5KE5

La convocatoria se desarrolló en tres fases: factibilidad, subsanación y viabilidad.

En la primera etapa nueve (9) propuestas fueron factibles y pasaron directamente a la fase de viabilidad; 39 propuestas no fueron factibles pues el formato de presentación no se diligenció de acuerdo con los criterios de la metodología.

Por otro lado, 171 pasaron a la fase de subsanación documental, debido a que se encontraron errores en la documentación requerida. De estas últimas, 121 subsanaron y las 50 restantes no realizaron la subsanación solicitada.

Finalmente, para la fase de viabilidad, 130 propuestas fueron evaluadas por 15 equipos integrados por: 15 contratistas del IDPAC y 30 de la Secretaría Distrital del Hábitat. En esta fase se seleccionaron las 60 ganadoras, las cuales contaron con 17.774 respaldos ciudadanos.

Gracias a esta convocatoria, la comunidad contará con 21 parques, se intervendrán 15 puntos críticos de basura, 17 mejorarán la movilidad sostenible y  siete  serán para la seguridad y convivencia.

Las Obras con Saldo Pedagógico son intervenciones menores en espacio público, desarrolladas por organizaciones sociales y comunales. Impulsan la participación de la comunidad mediante procesos de co creación. El propósito es fortalecer los escenarios de encuentro y las relaciones vecinales a través de la recuperación, embellecimiento y apropiación responsable del territorio.