Estudiantes de la localidad de Santa Fe se capacitan en gobierno escolar

Estudiantes graduados - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Estudiantes graduados - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
22
Nov
2018
Escucha la noticia

Con el ánimo de liderar cambios sociales sin violencia, un grupo de estudiantes de la localidad de Santa Fe fueron capacitados por el Instituto Distrital para la Participación Comunal (IDPAC) en gobierno escolar.

Durante siete meses los jóvenes se formaron en liderazgo, medio ambiente, comunicación asertiva, control social, resolución de conflictos y tejido social.

Los cursos fueron dictados con clases teórico-prácticas impartidas por expertos en los temas de la Secretaría de Ambiente, la Personería, la Secretaría de Educación, la Alcaldía Local y el IDPAC.

Entre los objetivos de la formación está eliminar la cultura de la agresión en las aulas escolares, evitar el bullying o matoneo y formar a los líderes estudiantiles con herramientas que les permitan participar y aportar de manera positiva a la sociedad.

El curso de ‘Liderazgo para el gobierno escolar’ tuvo una participación de más de 65 estudiantes y su clausura se hizo en el auditorio de la Personería local.

Ivonne Forero, gerente de la Escuela de Participación, explicó que los procesos de formación son las herramientas que necesita la ciudad. “Debemos ser una ciudadanía activa, ejerciendo nuestros derechos y replicando lo aprendido en los territorios”, dijo.

Para mayor información sobre procesos de formación visite www.participacionbogota.gov.co  o comuníquese con la Gerencia de Escuela: PBX 2417900-2417930 Ext. 3188 - 3119 Celular: 3156702735 escuela@participacionbogota.gov.co , http://escuela.participacionbogota.gov.co.