La ETB reporta a marzo utilidades por 1.200 millones de pesos

27·MAYO·2019
En el primer trimestre del año la Empresa de Teléfonos de Bogotá registró una utilidad final de 1.200 millones de pesos.
ETB registra utilidades
Logo ETB - Foto: ETB

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En el primer trimestre del año la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) registró una utilidad final de 1.200 millones de pesos, manteniendo los indicadores positivos registrados en 2018.

Así mismo, su ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) llegó a 138.000 millones de pesos, 17.000 millones por encima del mismo periodo del año pasado, con un margen del 39 %. Adicionalmente, la ETB sigue acumulando flujo de caja operativo positivo por tercer año consecutivo.

En cuanto al número de clientes de fibra óptica, se destaca un crecimiento del 10 % comparado con el primer trimestre 2018, al alcanzar los 344.000 usuarios. A su vez que los clientes de TV suman 122.000 y los de servicios móviles 445.000.

Otro de los pilares estratégicos de la competitividad de la ETB está representado en los segmentos Empresarial y de Gobierno, que generan más del 40 % de los ingresos de la compañía gracias al amplio portafolio de servicios en Tecnologías de la Información.

Estas capacidades le permiten a la empresa ser el socio tecnológico para la ciudad inteligente en ámbitos como la movilidad, seguridad ciudadana, internet de las cosas y atención a la ciudadanía.

En cuanto al servicio, la ETB sigue mejorando la experiencia de sus clientes porque constituye su fortaleza en una industria altamente competitiva. Es así como el modelo de atención posventa de los segmentos Empresarial y Gobierno, ejecutado por la firma aliada Konecta, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes.

De la misma manera, el Índice de Recomendación de los Usuarios para Servicios Masivos siguió creciendo y se ubica en 14,8, mientras que en el 2016 fue de 11,6. Así mismo, las llamadas entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo del 2018 registraron una disminución del 22 %; al tiempo que la tasa de reclamos bajó en un 23 % desde el 2017.

Estos indicadores positivos han contribuido a que la ETB se mantenga en la mente de los colombianos como una de las marcas más poderosas del país y la más recordada en el segmento de Comunicaciones, tanto a nivel nacional como en Bogotá, en niños, jóvenes y adultos, de acuerdo con el más reciente estudio de Top Of Mind realizado por la firma Invamer y publicado por la revista Dinero.