Alcaldía Peñalosa apela decisión que frena, de manera transitoria, venta de la ETB

Dalila Hernández, secretaria Jurídica explicó que el fallo se apelará ante el Tribunal Contencioso de Cundinamarca.
Dalila Hernández, secretaria Jurídica explicó que el fallo se apelará ante el Tribunal Contencioso de Cundinamarca.
Publicado:
11
Jul
2017
Escucha la noticia

Ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, la Alcaldía Peñalosa apeló la decisión del juez cuarto administrativo que declaró la nulidad del artículo 140 del Plan Distrital de Desarrollo.

La decisión frena, de manera transitoria, la venta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

El argumento principal del juez tiene que ver con que no hay unidad de materia, es decir relación directa entre la venta de la ETB y la financiación el Plan Distrital de Desarrollo.

En la misma decisión se fijó un plazo de 10 días para apelar el fallo.

Dalila Hernández, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, explicó que se apeló la decisión para que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronuncie y revise los argumentos entregados por el Distrito.

Otro de los argumentos del juez tuvo que ver con el procedimiento de la aprobación del artículo en el Concejo de Bogotá.

“Básicamente del debate y aprobación del mismo, tema del que también se hizo apelación ante el tribunal”, expresó Hernández.


En los siguientes 10 días, la Alcaldía Peñalosa sustentará la apelación del fallo.

La secretaria Jurídica agregó que la Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces, pero que se procederá en derecho a la espera de la segunda instancia.

“El debate no ha terminado y estaremos pendientes a una segunda instancia donde se conocerá el fallo definitivo sobre el tema“, concluyó Hernández.

Frente al tema, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, aseguró que la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

Y que de esta manera afecta los recursos destinados para la construcción de 10 nuevos colegios, 8 jardines infantiles, 6 hospitales, 16 centros de discapacidad y 2 megacentros culturales, ente otros proyectos de inversión social.