Idipron lanza Observatorio de los Derechos de la Juventud

Publicado:
2
Sep
2013
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) informa que, a partir del miércoles  4 de septiembre de 2013, dará a conocer boletines informativos en los que se analizará el estado actual de los derechos de los jóvenes en Bogotá, Colombia y América Latina.

Estos análisis, que estarán sustentados con los sistemas de información distritales, nacionales y de organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe(Cepal), también presentarán el trabajo que se desarrolla en la entidad y los avances logrados en la garantía de esos derechos, entre los que se destacan: seguridad social, educación, cultura, empleo, entre otros.

“Estamos muy interesados en que los ciudadanos puedan comprender tanto las políticas relacionadas con la juventud, como el estado actual y las acciones que se hacen desde el Idipron para ofrecerles la garantía de sus derechos. Por eso todos tendrán acceso a esa información detallada”, destacó el director de la entidad, José Miguel Sánchez.

Además de boletines quincenales, quienes consulten la página web www.idipron.gov.co podrán acceder a un sistema en donde encontrarán la documentación histórica que se genere para cada uno de los derechos, así como los marcos legales y reglamentarios existentes para ellos.