Inscríbete en el Festival de Innovación Pública de Bogotá #FestiBO ¡Participa!

Inscripciones abiertas para Festival de Innovación Pública de Bogotá Foto: @ConsejeriaTIC
El evento convocará a expertos nacionales e internacionales en temas de innovación pública.
Publicado:
4
Abr
2023
Escucha la noticia

La Alta Consejería TIC invita a la ciudadanía a participar en FestiBO, el festival de innovación pública que se proyecta como el más grande del país. El evento convocará a expertos nacionales e internacionales en temas de innovación pública. Los formatos de los espacios serán: charlas, talleres, ejercicios de participación ciudadana, entre otros.

En FestiBO podrá participar la ciudadanía interesada en atender desafíos en Bogotá, expertos, conocedores y servidores públicos y contratistas interesados en la materia.

👉🏻 La inscripción está habilitada a partir de esta semana. Los interesados en registrarse podrán diligenciar el siguiente formulario: https://bit.ly/3Tz1l1b.

La actividad es organizada por el el iteam de Bogotá conformado por el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC, Ágata y Connect Bogotá Región.

FestiBO, el Festival de Innovación Pública que se proyecta como el más grande del país, enciende motores. Se realizará el próximo 2 de junio en Corferias, donde se darán cita más de 20 expertos nacionales e internacionales en materia de innovación pública, esto como parte del Smart City Expo World Congress Bogotá, evento que iniciará el 31 de mayo, el cual es promovido por Fira Barcelona Internacional y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“FestiBO es la oportunidad para conectar a los diferentes actores del Ecosistema de Innovación Pública de la ciudad, afianzar conocimientos y compartir lecciones aprendidas entre las entidades públicas, emprendimientos, ciudadanos con el espíritu innovador y con ganas de aportar a Bogotá”, afirmó Iván Durán, Alto Consejero Distrital de TIC. 

El evento contará con la participación de representantes de los iteams (equipos de innovación) del mundo, escogidos por Bloomberg Philanthropies: Bogotá (Colombia), San Francisco (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos), Ciudad de México (México), Reykjavík (Islandia), Washington, D.C. (Estados Unidos).

A continuación te compartimos un trino de la Alta Consejería TIC con la invitación a participar del #FestiBO

Adicionalmente, se abordarán temas como govtech, innovación basada en tecnología, ciencias del comportamiento, pensamiento sistémico, interoperabilidad y datos. En el espacio, también se llevarán a cabo charlas de historias de innovación pública para inspirarse y aportar en la solución de retos de ciudad.

Para destacar, los ejercicios de participación ciudadana en el que los participantes podrán llevarse una idea sobre el quehacer de un laboratorio de innovación pública, cómo y para qué prototipar y cómo llevar la idea a la acción.

“FestiBO reúne a los mejores expertos de innovación en el mundo, tendrá charlas, talleres y ejercicios con la ciudadanía. Extendemos una invitación especial a emprendimientos públicos y sociales, startups y govtech que quieran compartir información sobre sus iniciativas, conectarse con más personas y posibles clientes, y profundizar sus conocimientos”, señaló Santiago Amador, integrante del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá.

Como respuesta, las personas recibirán información sobre la agenda y los expertos. Es importante precisar que el aforo es limitado.