Más de 67.000 personas se inscribieron para las vacantes del Distrito

Convocatoria de empleo
Convocatoria de empleo - Foto: IPES
Publicado:
23
Mayo
2019
Escucha la noticia

Culminó la etapa de postulaciones para aplicar a las 1.744 vacantes que ofrece el Distrito a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Durante esta primera fase formalizaron su inscripción más de 67.000 ciudadanos.

Del total de puestos de trabajo ofertados, 797 pertenecen al nivel profesional, 595 al técnico y 352 al asistencial.

Cabe resaltar que estas convocatorias fueron adelantadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, órgano autónomo e independiente que garantiza la transparencia de estas.

Entre 2016 y 2019 han salido a concurso 5.036 cargos públicos a través de cinco convocatorias, donde cualquier ciudadano ha podido participar y competir en igualdad de condiciones para ocupar un cargo de carrera administrativa en el Distrito.

“La Administración Distrital está cumpliendo con el principio de mérito y transparencia que busca garantizar que cualquier ciudadano se pueda presentar y competir en igualdad de condiciones para acceder a un cargo público en el Distrito, sin que medie una recomendación política o alguna práctica clientelista”, señaló Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Por su parte, el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) hace seguimiento a los aspirantes que realizaron el pago del derecho de participación pero no formalizaron la inscripción.