Avanzan jornadas de fortalecimiento a instancias y mecanismos de participación

Jornadas de fortalecimiento a instancias y mecanismos de participación
Durante octubre y noviembre, a través de las redes sociales del IDPAC, se informará el día, la hora y la localidad que visitará la entidad. Foto: IDPAC.
Publicado:
26
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC viene realizando un recorrido por las 20 localidades de Bogotá para presentar ante la comunidad el nuevo Modelo de Fortalecimiento dirigido a Instancias de Participación Ciudadana, que busca darles a las organizaciones las herramientas necesarias para una incidencia responsable y una sostenibilidad en el tiempo.

Según Lorena Castañeda, gerente de Instancias y Mecanismos de Participación Ciudadana del IDPAC afirma queel Modelo es un instrumento para medir qué tan fortalecidas están las instancias y que tan bien están en categorías como: liderazgo, transparencia, inclusión, planeación es un ejercicio de autoevaluación para identificar sus fortalezas y debilidades y, de acuerdo con esta caracterización, puedan mejorar su trabajo con la comunidad.

Ruta de fortalecimiento

Esta es la oportunidad para que las Organizaciones Sociales puedan conocer cómo robustecer sus procesos internos de cara al trabajo que realizan por las diversas poblaciones en la ciudad.

Bogotá tiene 831 Instancias de Participación, por eso estamos yendo a contarles cómo subirse a nuestra Ruta de Fortalecimiento para que su trabajo mejore internamente y sea más reconocido”, explica Castañeda.

La Ruta de Fortalecimiento inició en septiembre el Teatro La Victoria de la localidad San Cristóbal, cuyos habitantes asistieron a la reunión presencial y de forma virtual a la sesión de la Comisión Local Intersectorial de Participación (CLIP).

Aquí, un trino del IDPAC con la jornada de socialización de los mecanismos de participación en la localidad de Ciudad Bolívar:

Próximos Encuentros:

Localidad: Fontibón.

Fecha y hora: Martes 26 de octubre a las 02:00 p.m.

Lugar: Casa de la Cultura. (Calle 17A # 99-53).

Localidad: Bosa.

Fecha y hora: Viernes 29 de octubre a las 04:00 p.m.

Lugar: Salón Comunal JAC Antonia Santos. (Calle 65 Sur No 81F-06).

Localidad: Rafael Uribe Uribe.

Fecha y hora: Sábado 30 de octubre a las 09:00 a.m.

Lugar Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe. (Calle 32 Sur # 23 - 62).                                                             

Plataforma de la Participación 2.0

Hoy el IDPAC cuenta, además, con la Plataforma de la Participación 2.0, que permite que, tanto las Organizaciones Sociales como las Organizaciones Comunales e Instancias se puedan caracterizar, obtener los resultados del índice de fortalecimiento y su avance en las fases del Modelo.