La DIAN reabrirá el punto de contacto centro

Lee antes de compartir:
31 • Jan • 2014
Publicado por: mortiz
31 • Jan • 2014
Publicado por: mortiz

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, reabrirá este lunes 3 de febrero el Punto de Contacto Centro, ubicado en la carrera 6 No. 15 – 32 en Bogotá. La Entidad espera realizar más de 1.200 trámites diarios y ofrecer a la ciudadanía de la capital del país un servicio más eficiente y oportuno, mediante una infraestructura física y tecnológica que le permita cumplir de manera ágil y confiable con sus obligaciones  tributarias, aduaneras y cambiarias.

Con un enfoque basado en la autogestión, el Punto de Contacto Centro de la DIAN, facilita a los usuarios el uso de 48 ventanillas y 24 Kioskos Digitales de manera exclusiva para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones a través del portal de la Entidad.

Para este propósito, los contribuyentes contarán de manera permanente con el acompañamiento especializado de 43 asesores de servicio en temas tales como:

Presentación de las obligaciones formales como diligenciamiento y firma de declaraciones; activación mecanismo digital; efectuar consultas, solicitar copias y hacer actualizaciones del RUT; presentar información exógena, entre otros, con el objetivo de que el cliente aprenda a utilizar los sistemas y adquiera la suficiente confianza, seguridad y destreza  en los servicios en línea para adelantar sus trámites desde su casa u oficina.

Capacitación sobre obligaciones y temas de actualidad a través de diferentes canales como videoconferencias personalizadas.

Este nuevo espacio que busca la comodidad de los usuarios y que prestará servicio en jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m, dispone de un auditorio con capacidad para 80 personas, donde se realizarán actividades pedagógicas y capacitaciones a clientes sobre temas técnicos tributarios, aduaneros y cambiarios de la DIAN.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que  a partir del lunes 3 de febrero no serán agendadas más citas para atención en el Punto de Contacto de la calle 26. De ahora en adelante este servicio de citas a través del Call Center será sólo para el Punto de Contacto de la calle 75.