Las generaciones que vivieron cien años de soledad pueden tener una segunda oportunidad en la tierra: Petro

12·DIC·2013
Durante el homenaje que se le realizó al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante el homenaje que se le realizó al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde además se develó una escultura suya, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego indicó que sus obras de literatura son una marca para la generación actual, a la que denominó como la generación de la paz.

Gustavo Petro dijo que sin saberlo la magia de sus libros permitieron que él fuese conociendo sobre conceptos políticos que serían los que marcarían en gran parte su ideología.

“Por ejemplo como había que estar ante el pelotón de fusilamiento y porque había que estar en el pelotón de fusilamiento, tantos coroneles y militares y hombres de armas de guerras que en la historia de Colombia, hemos tenido que ver incluso entristecidos porque la guerra no deja más sino la tristeza”, dio el mandatario.

De igual manera Petro resaltó que los textos de Márquez, donde se cuenta la historia del Caribe y de Colombia son referente mundial, porque en el mundo se reconoce la obra de este escritor.

El mandatario dijo además que él como su personaje Aureliano Buendía lleva una marca, a través de la cual se representa una segunda oportunidad.

“Las generaciones que vivieron cien años de soledad pueden tener una segunda oportunidad en la tierra, y esa segunda oportunidad es salir de la guerra en Colombia”, afirmó el burgomaestre.

Finalmente durante el homenaje, Gustavo Petro calificó a García Márquez, como un hombre que se hace merecedor de deberle toda la admiración, el respeto y que además por su sensibilidad es un hombre al que es fácil llevar en el corazón.