Ágata invitó a Colombia 4.0 a 30 expertos en IA y analítica de datos ¡Asiste!

28·NOV·2023
Este gran evento de ecosistemas digitales se realizará del 29 de noviembre al primero de diciembre en Corferias. Las inscripciones son gratuitas.
Más de 30 expertos en IA y analítica de datos estarán en Colombia 4.0Imagen: Ágata.
Colombia 4.0 se realizará del 29 de noviembre al primero de diciembre en Corferias.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El encuentro de los ecosistemas digitales más importante de Colombia y de Latinoamérica, Colombia 4.0, llega con una edición centrada en la inteligencia artificial y con el objetivo de potenciar la industria digital a través de conferencias, paneles, talleres presenciales y digitales durante 3 días, con una agenda académica, comercial y de inversión. El evento se realizará del 29 de noviembre al primero de diciembre en Corferias.

Este evento organizado por el Ministerio TIC, lleva 13 años impactando a Colombia, en los cuales ha recibido a más de 1.7 millones de personas y ha invitado a más de 2.100 expertos. En esta ocasión, la Agencia Analítica de Datos Ágata se une como aliado, liderando y organizando el track de inteligencia artificial y analítica de datos, para lo cual ha invitado a más de 30 expertos nacionales e internacionales que compartirán su experiencia y conocimiento en este campo.

Colombia 4.0 abrirá sus puertas para todos los asistentes mayores de 14 años, el miércoles 29 de noviembre. Para hacer parte de este encuentro puedes ingresar a www.col40.co y registrarte de manera gratuita.

En el siguiente post, Ágata comparte la agenda que liderará durante los 3 días del evento ¡Prográmate!:

Entre los principales invitados internacionales se destacan:

Sarah Williams, profesora asociada de Tecnología y Planificación Urbana en MIT, y directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos y del Centro Leventhal para el Urbanismo avanzado. Ha ganado numerosos premios, incluido el nombramiento como una de los 25 mejores planificadoras de tecnología y Game Changer por la revista Metropolis.

-Richard Cotton, promotor de Datos en DataCamp. Cuenta con casi dos décadas de experiencia como científico de datos y educador de datos. Tiene amplia experiencia ayudando a las organizaciones a crear programas de aprendizaje de datos y es copresentador del podcast DataFramed.

-Alejandro Jaimes, Chief Scientist Officer de Dataminr, Ph.D. de la Universidad de Columbia, científico, conferencista y ejecutivo de ingeniería. Tiene más de 15 años de experiencia internacional en investigación e impacto de productos a escala en los Estados Unidos, Japón, Chile, Suiza, España y Corea del Sur. Cuenta con más de 100 patentes y publicaciones.

-Mara Balestrini, experta en Interacción Humano-Computadora (HCI), cuenta con 15 años de experiencia en la planificación y ejecución de proyectos de transformación digital e innovación. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, donde coordina la implementación del programa de transformación digital, asesora en el uso de tecnologías disruptivas en las operaciones y es miembro de la iniciativa fAIr LAC para el desarrollo y uso ético de la inteligencia artificial en la región. Antes de unirse a IDB Lab, Mara fue asesora del gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España y CEO de la consultora de innovación Ideas for Change.

-Yuan Zhong, experimentado ejecutivo en los campos de datos, ciencia y aprendizaje automático, y un firme defensor y practicante de la IA/LLM. Con más de 15 años de experiencia profesional, incluyendo una década en Amazon, ha estado a la vanguardia en la promoción de la aplicación del aprendizaje automático y la IA en contextos empresariales que abarcan la cadena de suministro, la detección de pagos y fraudes, el análisis de marketing y la búsqueda y personalización. En la actualidad, Yuan lidera a nivel corporativo el aprendizaje automático, la ciencia de datos y la inteligencia artificial en Rappi.

Como speakers nacionales se destacan:

Manuel Riaño, gerente general de Ágata y especialista en analítica de datos, innovación, economía urbana, desarrollo económico, empleo, planificación del uso del suelo y observatorios. Ha sido desarrollador de negocios del sector público para fintechs y empresas de transformación digital. Trabajó como asesor, consultor y directivo para la alcaldía de Bogotá.

Andrés Waldraff, experto en adopción digital e innovación. Fue Chief Digital Officer de Roche y Director de Analitica e Innovación en Avianca. Actualmente es Chief Digital Strategy Officer de Ágata.

Ágata se suma a #LaEraDeLaIA, aportando a la construcción de una agenda robusta sobre inteligencia artificial y moderando paneles que permitirán conocer diferentes visiones y perspectivas sobre esta tecnología y su futuro en Colombia y en la región.