Una Aplicación para Tod@s

Foto: TIC
Foto: TIC
Publicado:
19
Jun
2019
Escucha la noticia

En “Bogotá se puede ser”, así se llama la nueva APP que desarrolló la Alcaldía de Bogotá y la cual contiene toda la información de las acciones que el Distrito tiene para sectores sociales LGBTI.

Funcionalidades de la APP

Algunas de las funcionalidades con las que cuenta está aplicación son: eventos y noticias, canales y denuncias, además de un botón de emergencia. Así, el Distrito continuará el trabajo por la garantía de los derechos de las personas con identidad sexual diversa, alianzas, y organizaciones sociales.

La APP además tiene una sección amplia de agenda, en donde los usuarios podrán encontrar el título, hora y fecha de los eventos de su interés.

Foto. TIC

Otro de los puntos a resaltar de esta aplicación es que se ha hecho con la participación de la ciudadanía, a partir de encuentros con personas de estos sectores sociales, en los que se les escuchó y recogió propuestas. 

“En Bogotá se puede ser”, también cuenta con una funcionalidad que permite denunciar los actos de violencia contra personas de los sectores sociales  LGBTI.

“Bajo la instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa diseñamos una aplicación que sin duda será un gran avance en el marco de la política pública, porque permite que todo el mundo a través de su celular pueda contar con esta información de primera mano” afirmó Sergio Martínez, Alto Consejero TIC.

Por su parte, Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual agregó: “La aplicación de la política pública LGBTI se convierte en otro mecanismo para establecer comunicación permanente con las personas con orientación sexual e identidad de genero diversa y todas aquellas amigas de la diversissd”

La aplicación está disponible en la tiendas de IOS y Android.