Nuevo módulo de registro de teletrabajo para empleados públicos

Nuevo modelo de registro para Teletrabajo
Teletrabajo - Foto: pixabay.com
Publicado:
31
Mar
2020
Escucha la noticia

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) generó el módulo de registro en SIDEAP de empleados públicos que ingresan a la modalidad de Teletrabajo, de acuerdo con el cumplimiento de la Circular Distrital 024 de 2020. 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, expidió dicha circular en la cual se establecen los lineamientos distritales para la contención del virus COVID-19 en entidades distritales en el marco del decreto distrital 081 de 2020. En el cual plantea como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo el teletrabajo extraordinario a  través de las unidades de talento humano de cada entidad.

“Es importante aclarar que los líderes de Talento Humano de las entidades y órganos de control del Distrito, están en la obligación de reportar en SIDEAP, los empleados públicos que se encuentren en modalidad de teletrabajo – extraordinario. Para el registro de información, se debe contar con un acto administrativo por medio del cual se autorizó la modalidad de teletrabajar”, añadió, Nidia Rocío Vargas, directora del DASCD.

El objetivo de la nueva funcionalidad del SIDEAP es que los servidores públicos a quienes se les haya autorizado el teletrabajo extraordinario sean registrados en el plataforma, y así llevar el registro de actividad respectivo de las personas en esta modalidad de trabajo por la contingencia sanitaria.