Alcalde Peñalosa entrega totalmente remodelado Parque Gustavo Uribe en la localidad de Chapinero

Parque Gustavo Uribe - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Parque Gustavo Uribe - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega del Parque Gustavo Uribe, ubicado en la localidad de Chapinero, cuya inversión ascendió a más de 2.700 millones de pesos, representados en la adecuación de una moderna zona de juegos infantiles con piso en caucho de colores para seguridad de los niños, un gran gimnasio al aire libre y plazoletas en sus cuatro accesos, entre otras obras. 

Parque Gustavo Uribe - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El parque, además, cuenta con senderos y escalones en piedra laja y concreto estampado, un sendero incluyente y accesos tanto en el norte como en el sur.

“Los parques deben ser el sitio de encuentro en la comunidad, donde la gente se reúna. Acá tenemos muchas cosas que podemos seguir mejorando“, indicó Peñalosa al momento de hacer entrega de esta nueva obra a la comunidad.
 

El alcalde manifestó que el Parque Gustavo Restrepo también cuenta con rodaderos para los niños y cámaras de vigilancia. "Hay árboles que tenemos que ir cambiando. Tenemos que traer muchos árboles tipo robles, nogales, cedros, pinos y dejar que entre mucha luz", dijo.
 
A su vez el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, señaló que este nuevo parque beneficiará a más de 200.000 personas: "Chapinero es una localidad beneficiada. Es un parque maravilloso con un módulo de juegos infantiles, un gimnasio para jóvenes y adultos, un parque para perros, con señales en español e inglés y es totalmente iluminado. Así continuamos con la revolución de los parques", manifestó.

Además dijo que la meta inicial de la Alcaldía Peñalosa en la instalación de parques se triplicó y dijo que ya son 500 parques adecuados, construidos y arreglados por el Distrito.


"Tenemos parques como el de Gilma Jiménez, el de La Esperanza, como el parque El Taller completamente construidos", recordó Molano, quien además destacó que muchos de los parques tienen instaladas modernas canchas sintéticas que en toda la ciudad ya son más de 80.
 

El Distrito instaló igualmente toda la señalización del parque, así como 24 postes de luz led para ofrecer una oferta recreativa y deportiva óptima y de calidad para los usuarios. 

Una de las residentes del sector, doña Rosa Peña, expresó su alegría al recibir del alcalde Enrique Peñalosa este nuevo espacio recreativo: "Magnífico, es un parque esencial para los niños...  A veces ellos no tienen dónde ir y ahora con este parque ya pueden ir con alguien que los cuide", dijo.

El parque tenía juegos infantiles en madera los cuales no estaban en las mejores condiciones para los menores. Tampoco contaba con conexiones internas, ni senderos para el disfrute de los ciudadanos. Así lo relató Susana Friedman, otra habitante de la localidad: "Es un sueño cumplido porque llevábamos años esperando este espacio tan privilegiado y que era desperdiciado, era inseguro, era sucio. Esto ahora es un milagro, una maravilla", exclamó.

 

 
La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha hecho en esta misma localidad otras obras como los arreglos en la CicloRuta del tramo comprendido entre la Carrera 11 y la Carrera 15, en el parque El Virrey, donde además se mejoraron los senderos peatonales en adoquín. Asimismo, en el parque de Los Hippies se arreglaron los senderos peatonales y el mobiliario.