Distrito ofrece la Ruta de Atención Inmediata para Víctimas del Conflicto Armado

Ruta de Atención Inmediata para las Víctimas del Conflicto Armado
Bogotá cuenta con seis Centros de Encuentro para la Paz y la Integración Social en las diferentes localidades de la ciudad donde se brinda orientación. Foto: Alta Consejería para la Paz
Publicado:
9
Abr
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación trabaja para garantizar los derechos y la oferta de servicios para la población víctima del conflicto armado que llega a Bogotá.

La capital garantiza el derecho a acceder a una Ruta de Atención Inmediata para que las Víctimas del Conflicto Armado que lleguen o residan en Bogotá, reciban ayuda y orientación.

Si una persona llega a Bogotá por el Terminal de Transporte del Salitre, allí hay un punto de atención donde un profesional de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación brindará una primera atención y guía para atender la emergencia por la que atraviese una persona o familia. 

A continuación, un video con toda la información correspondiente a la oferta institucional para Víctimas del Conflicto Armado que llegan a Bogotá:

Así mismo, están disponibles seis Centros de Encuentro para la Paz y la Integración Social en las diferentes localidades de la ciudad donde se brinda orientación. Estos puntos están en:

- Bosa.

- Suba.

- Chapinero.

- Rafael Uribe.

- Ciudad Bolívar.

- Kennedy.

¿A qué se puede acceder a través de la atención y ayuda humanitaria inmediata? 

Los servicios de alojamiento, alimentación, elementos de aseo, transporte de emergencia, asistencia funeraria, orientación jurídica y asistencia psicosocial son parte de la oferta. 

Adicionalmente, en estos puntos se pone a disposición de la población ofertas para formación académica, procesos de reparación y ofertas de empleabilidad. 

Así mismo, en los Centros de Encuentro, el Distrito brinda atención cualquiera que sea la situación de la población.