Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá celebra 50 años de buen servicio a la ciudadanía

La Secretaría General de Bogotá cumplió 50 años
La Secretaría General de Bogotá cumplió 50 años
Publicado:
12
Dic
2018
Escucha la noticia

Este lunes, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá celebró 50 años de estar al servicio de los ciudadanos. En este homenaje se destacaron los logros de la entidad durante la Administración de Enrique Peñalosa y se premió la labor de seis funcionarios públicos.

“El servicio tiene como fin último cambiar vidas, así como la posibilidad de tocar a las personas con las cuales interactuamos y hacer su vida mucho mejor como lo hacemos a diario con nuestro trabajo”, destacó el secretario General, Raúl Buitrago.

En esta ocasión el secretario señaló los logros más sobresalientes de la entidad como la entrega del SuperCADE de Engativá, que beneficia a cerca de 900 mil habitantes de la localidad y la construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar.

“El 80 por ciento de los ciudadanos reconoce como bueno o muy bueno el servicio que prestamos en la Red CADE. Subimos 5 puntos porcentuales son cientos de miles de ciudadanos que antes se sentían mal atendidos y hoy se siente satisfechos con el servicio que ustedes, los servidores públicos, están haciendo”, señaló Buitrago durante el encuentro.

En este sector, también se adelanta la virtualización de trámites para ahorrarle tiempo a los habitantes. Para esto, se realizó una encuesta en la que los mismos ciudadanos escogieron 72 trámites ‘engorrosos’ de los cuales la Administración habilitó 57 para que se puedan realizar a través de internet.

Con el fin de garantizar la transparencia en el manejo de recursos y en la ejecución de proyectos, Bogotá cuenta con la única Política Pública de Transparencia Integridad y No Tolerancia con la Corrupción que existe en el país.



“Ninguna ciudad capital de Latinoamérica tiene una política, a diez años, para enfrentar la corrupción es un derrotero para combatir este problema”, dijo el secretario.

 

Esto es una muestra de la efectividad con la que la Administración adelanta las diferentes obras en la ciudad. De hecho, el alto funcionario explicó que a la fecha se ha ejecutado el 92 por ciento del presupuesto y la meta es llegar al 99 por ciento de ejecución.

Adjudicación de obras

La Alcaldía de Enrique Peñalosa proyecta adjudicar la PTRA Canoas, la Planta de Tratamiento para el Río Bogotá, que permitirá la descontaminación de este afluente.

Para devolver este río a la ciudad, la Administración iniciará la construcción de la Estación Elevadora Canoas el próximo año.

 

“También viene el Metro de Bogotá, la Troncal Carrera Séptima y la Troncal Carrera 68. 25,6 billón de pesos aprobó el Concejo para ejecutar en el 2019 y la ejecución va a ser impoluta, va a ser con un mecanismo de denuncia de alto nivel para que los procesos sean transparentes y con total rigor”, indicó el secretario.

Atención a víctimas

El secretario General resaltó el esfuerzo del Distrito por apoyar a las víctimas del conflicto armado que habitan y llegan a la capital, a través de la alta Consejería para las Víctimas.

“Hemos cumplido con el 100 por ciento con las entregas de ayuda humanitaria. Trabajamos en la estabilización socioeconómica de las víctimas del conflicto armado con 31 iniciativas de empleo”, dijo Buitrago.

Así mismo, se promueve la educación para esta población por medio del Fondo de Educación Superior, con 233 beneficiarios quienes tienen garantizada la educación completa.

Con las cuatro ferias ‘PaZiempre’ en las que 126 unidades productivas de personas víctimas del conflicto han participado y se logró recaudar 52 millones de pesos en ventas, así mismo la entrega de la Casa Afromupaz.

También, la Alta Consejería para las Víctimas, trabaja para retornar 517 personas de la comunidad indígena embera a su territorio.

Reconocimiento a funcionarios públicos

Por su entrega, labor y compromiso por Bogotá, se reconoció el trabajo de seis funcionarios públicos: Laura Cuellar, Nancy Pineda, Daniel Forero, Amparo Pérez, Jhon Freddy Garzón, Jenny Bonilla y Sandra Agudelo.

Esta celebración estuvo animada por la orquesta Big Band con jóvenes integrantes del Idiprón, quienes cautivaron a los asistentes con diferentes interpretaciones de Jazz.

Secretario General, Raúl Buitrago en la celebración del cumpleaños 50 de la entidad