Sistema de Información de Personas Jurídicas, trabajando por una Bogotá más humana

Publicado:
21
Jul
2013
Escucha la noticia

Como preparación para el 2° Seminario Internacional de Inspección, Vigilancia y Control a Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL, que se realizará en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los próximos 21 y 22 de agosto de 2013, el Sistema de Información de Personas Jurídicas viene trabajando colectivamente para llevar a cabo la capacitación y participación de este evento.

El Sistema de Información de Personas Jurídicas – SIPEJ- cuenta con más de 50.000 registros de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá que están integradas las secretarías Distritales de Cultura, Recreación de Deporte, Salud, Educación, Ambiente, Hábitat e Integración Social. Además, son usuarios de consulta la Secretaría de Hacienda, DIAN, COLDEPORTES y Gobernación de Antioquia.

Superpersonas Jurídicas tiene como meta principal para este 2013, participar con el SIPEJ en el Premio Nacional de Alta Gerencia que organiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, uno de los puntos centrales del trabajo es mostrar la réplica que ha tenido el Sistema, por ello, el mejor ejemplo es la implementación del mismo en la Gobernación de Boyacá.

El SIPEJ es modelo a nivel Nacional por lo que se ha tenido la visita de delegaciones de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Nariño, Cundinamarca, Huila, Tolima, Boyacá.

Atendiendo la solicitud al alcalde Gustavo Petro del gobernador Juan Carlos Granados Becerra y su secretario de Participación, Alexander Manrique Gutiérrez, se desplazó a la ciudad de Tunja, el equipo de Superpersonas Jurídicas integrado por: Bernardo Antonio González Vélez-subdirector de Superpersonas Jurídicas; Miguel Alfonso Solano Robles, Administrador del SIPEJ; Carmen Nava, contadora; Edgar Ovalle, Ingeniero de Sistemas; y Stella Prieto Mancera, auxiliar administrativa de Archivo, para llevar a cabo la capacitación e implementación del SIPEJ.

Esta gestión es antesala al lanzamiento a nivel nacional en el que participarán las gobernaciones del país, en el marco del 2° Seminario Internacional de Inspección, Vigilancia y Control a Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL, en el auditorio Huitaca de Bogotá.