Vacuna a tu hijo en el SuperCADE Bosa

Una profesional de la salud aplica una vacuna a un niño pequeño.
Todos los niños menores de cinco años, de cualquier localidad de la ciudad, afiliados al régimen de salud pueden acceder de manera gratuita a este servicio.
Publicado:
13
Feb
2014
Escucha la noticia

Habitantes de la localidad de Bosa y sus alrededores, cuentan ahora con un nuevo punto de vacunación en el SuperCADE Bosa, allí niños menores de cinco años son vacunados contra la influenza y el neumococo totalmente gratis. La atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. El SuperCADE está ubicado en la avenida calle 57 R No. 72 D 12.

Además, en el SuperCADE Bosa se aplica la vacuna DPT-Acelular para gestantes a partir de la semana 21, que previene el tétano, la difteria y la tosferina.

Alejandra Linares y Rosa Hueso, auxiliares de enfermería y funcionarias del Hospital Pablo VI de Bosa son las encargadas de este nuevo punto de vacunación. Al día, atienden en promedio a 20 personas.

A partir de abril, se ampliará el servicio de vacunación a adultos mayores de 60 años contra la influenza, con lo que se espera subir el volumen de afluencia al módulo de vacunación en este SuperCADE.

“Ya no hay excusa para que los papitos no vacunen a sus hijos, la Secretaría Distrital de Salud facilita el proceso, habilitando nuevos puntos de vacunación gratuita”, comentó para el Portal Bogotá Rosa Hueso.

Sin requisitos

Todos los niños menores de cinco años, de cualquier localidad de la ciudad, afiliados al régimen de salud  subsidiado, contributivo, fondo financiero o particular pueden acceder de manera gratuita a este servicio.

Además, mediante el sistema, se verifica que vacunas le faltan al menor, teniendo en cuenta el esquema de vacunación y esas vacunas son aplicadas.

El Hospital del Sur, también realiza vacunación a domicilio, evitando así el desplazamiento a los padres y sus hijos. Los domicilios se realizan de lunes a sábado.

Además del Hospital Pablo VI y el SuperCADE Bosa, habitantes de la localidad pueden dirigirse a Clini-Salud y la Dirección Local de Educación -  DLE de Bosa, nuevo punto de vacunación que lleva 20 días y vacunar a sus hijos, entre otros puntos.

Invitación.