Yosileo, el ratoncito que motiva a leer sobre participación ciudadana

Ratón Yosileo - FOTO: Prensa IDPAC
Ratón Yosileo - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

Yosileo es un inquieto y peludo ratoncito que le encanta el queso, es inteligente, amigable, dientón y barrigón. Pero lo más importante es que desde ahora es la nueva mascota de la Biblioteca de la Participación Ciudadana que funciona en el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), ubicado en la Carrera 19A #63C-40.

Yosileo nació en Bogotá el 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca. Y su principal labor es difundir y promover el uso del material de consulta e investigación en temas de participación, para que los ciudadanos se apropien de conocimientos que les permita manejar los temas de su comunidad.

Ratón Yosileo - FOTO: Prensa IDPAC

Este hermoso ratoncito de biblioteca desde muy pequeño aprendió el amor por la lectura, ya que sus padres siempre le inculcaron este buen hábito. Ha sido tan buen estudiante y ha tenido tan buen desempeño que se ganó un gran premio: un viaje por el mundo donde aprendió participación en muchos países.

De esta manera tuvo la oportunidad de conocer las más increíbles bibliotecas en donde dejó volar su imaginación. Sus materias preferidas son las relacionadas con las ciencias humanas y sociales.

Yosileo quiere aprender mucho sobre su ciudad, vive en el maravilloso mundo de la participación, en dónde los aportes de todos son tenidos en cuenta para construir a la ‘Nueva Bogotá’.

Ratón Yosileo - FOTO: Prensa IDPAC

Yosileo tiene muchos amigos escritores e investigadores y le gusta ir de Bibliopicnic por toda la ciudad. Si tú quieres conocerlo puedes seguirnos en #Yosileo, #BibliotecaDeLaParticipación.


Los ciudadanos y servidores públicos podrán consultar las publicaciones en la Biblioteca de la Participación Ciudadana de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ofrece un servicio de préstamo externo para los funcionarios y contratistas del IDPAC para lo cual se exige el carné vigente.

Ratón Yosileo - FOTO: Prensa IDPAC

El inventario de publicaciones y libros se encuentra también de manera digital, accediendo a la página web www.participacionbogota.gov.co, haciendo clic en la imagen de la Biblioteca de la Participación, el cual llevará al sitio virtual de consulta.