Durante 2026, ya se han terminado 1.125 obras financiadas por los Fondos de Desarrollo Local en Bogotá

18·OCT·2026
Estas obras representan un avance del 66 % de la meta de 1.700 proyectos previstos para el 2026. ¡Bogotá avanza en obras locales!
Foto de un parque local tras obras de renovación en Bogotá.Foto: Secretaría Distrital de Gobierno.
Porque la inversión local no se queda en una cifra: se convierte en espacios públicos nuevos y renovados.

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ avanzan las obras de infraestructura que buscan mejorar la movilidad local y la calidad de vida de toda la ciudadanía! En lo corrido de 2026, ya se han terminado 1.125 obras financiadas por los Fondos de Desarrollo Local de las Alcaldías Locales, lo que representa un avance del 66 % de la meta de 1.700 obras previstas para este año en Bogotá. Una calle para llegar mejor a casa, un parque para volver a encontrarse y espacios públicos para disfrutar: así se está viendo la inversión local en la capital.

Te puede interesar conocer: Conoce cómo consultar sí soy beneficiario o beneficiaria de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¡Clic aquí!

Hay obras que se ven en una calle, en un parque o en una vereda. Pero, sobre todo, se sienten en la vida cotidiana: en el camino a casa, en el lugar donde juegan niñas y niños, en el espacio donde se encuentra la comunidad o en las condiciones de una familia que vive en la ruralidad. Eso es lo que está pasando en las localidades de Bogotá. 

La transformación se está viendo en toda la ciudad. Con corte a octubre 17 de 2026, Suba suma 233 obras terminadas; Bosa, 153; Sumapaz, 109; Usaquén, 103, y Kennedy, 88, entre otras localidades que también avanzan en la entrega de obras. Cada una responde a necesidades concretas de quienes viven en estos territorios.

¿Dónde se está viendo esos cambios en Bogotá?

En las calles, con 537 intervenciones de malla vial terminadas; en los espacios para caminar y encontrarse, con 247 de espacio público; en la ruralidad, con 128 de vivienda rural, y en los parques, con 77 intervenciones terminadas.

Porque la inversión local no se queda en una cifra: se convierte en caminos que conectan, espacios que vuelven a llenarse de vida y lugares que las comunidades pueden disfrutar.

No te vayas sin conocer: Bogotá mejora la movilidad en sus barrios con la intervención de 137 puntos de vías, andenes y ciclorrutas de la ciudad

La Administración distrital liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán continuará trabajando en equipo con las Alcaldías Locales para que más obras lleguen a los barrios y veredas de Bogotá y para que la inversión local siga viéndose donde más importa: en la vida de la gente.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.