¡Listos los 524 aspirantes que cumplieron requisitos para ser alcaldes locales!

854 ciudadanos se inscribieron en total a la convocatoria de alcaldes locales
Entre el 29 y el 31 de marzo las JAL apoyadas por la Universidad Nacional darán respuesta a reclamaciones. FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno y las Juntas Administradoras Locales de Sumapaz, Los Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe dieron a conocer el listado de las 524 personas que cumplieron los requisitos en este proceso de selección por méritos. En total 854 ciudadanos se inscribieron.

 

 

Entre el 24 y el 28 de marzo se realizará la fase de reclamaciones, las cuales se pueden realizar a través de los siguientes correos, según la localidad a la que se esté aspirando para el cargo de alcalde local:

Puente Aranda: jal2.paranda@gobiernobogota.gov.co

Sumapaz: jal2.sumapaz@gobiernobogota.gov.co

Rafael Uribe Uribe: jal2.ruribe@gobiernobogota.gov.co

Los Mártires: jal2.martires@gobiernobogota.gov.co

Antonio Nariño: jal2.anarino@gobiernobogota.gov.co

San Cristóbal: jal2.scristobal@gobiernobogota.gov.co

Las Juntas Administradoras Locales, con apoyo de la Universidad Nacional, serán las encargadas de dar respuesta a las reclamaciones, entre el 29 y el 31 de marzo.

Del total de inscritos, en la localidad de Puente Aranda quedaron habilitadas 139 personas para continuar en el proceso; 143, en Rafael Uribe Uribe; 96, en Antonio Nariño; 50, en San Cristóbal; 69, en Los Mártires, y 27, en Sumapaz.

El lunes 5 de abril se darán a conocer los aspirantes admitidos en la convocatoria para presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional. El puntaje mínimo obligatorio para pasar la prueba será del 70%. La universidad ha acompañado a las JAL en todas las fases de selección.

Quienes superen el examen deberán acudir a una audiencia pública ante las JAL y presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad.

Estas juntas conformarán una terna de las personas más idóneas y la enviarán hacia el 11 de mayo a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes elegirán al mejor aspirante para liderar los planes y proyectos que beneficien a estas localidades.

Consulta el Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados 👇:

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de Sumapaz

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de San Cristóbal

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de Rafael Uribe Uribe

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de Puente Aranda

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de Los Mártires

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de Antonio Nariño