Distrito abre convocatoria para Concurso Distrital de Medios Comunitarios 2022

Abierta convocatoria Concurso Distrital de Medios Comunitarios 2022Foto: Secretaría de Gobierno
Los ganadores del premio recibirán incentivos económicos y tecnológicos para sus proyectos de comunicación comunitaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre.
Publicado:
16
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC- abrieron la convocatoria para el concurso dirigido a los medios de comunicación comunitaria que trabajan en favor de la cultura del diálogo, la convivencia, los Derechos Humanos y la paz con el propósito de incentivar su actividad comunicativa en los diferentes entornos de la capital.

“Nuestro compromiso es destacar a quienes trabajan en los territorios para fortalecer el diálogo y la paz, y de esa forma, convertir a Bogotá en la capital de la reconciliación y de la defensa de los Derechos Humanos. Este premio permite fortalecer el esfuerzo que hacen los medios comunitarios todos los días en favor de sus comunidades”, aseguró Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.  

Requisitos para postular tu medio comunitario:

Podrán participar los medios que se encuentren caracterizados en el Directorio de Comunicación Comunitaria Distrital del IDPAC y postulen productos publicados entre 2020 y 2021.

El concurso premiará cinco categorías: medios impresos, sonoros, audiovisuales, virtuales y de larga trayectoria, los cuales pueden postular productos publicados entre los años 2020 y 2021, en las siguientes dos líneas temáticas: 

1. Cultura de diálogo y convivencia.

2. Derechos Humanos y cultura de paz.

Los medios interesados en participar pueden postularse haciendo clic aquí. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno compartió un video invitando a los medios comunitarios a participar en esta convocatoria:

Este concurso, liderado por la Dirección de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría Distrital de Gobierno y el IDPAC, a través del fondo Chikaná “Uno a lado del otro” entregará incentivos a los medios comunitarios que sean seleccionados al finalizar el concurso.

 “Los medios de Comunicación Comunitaria en el IDPAC son nuestros aliados estratégicos. Ellos son las voces en el territorio, los oídos de los barrios.  Hemos entregado 111 incentivos de fortalecimiento acompañados de procesos de formación y asesorías técnicas con el fin de que su trabajo se facilite en cada una de sus localidades. Contamos con 410 medios de comunicación comunitaria caracterizados, por lo que los invitamos a participar y nos permitan dar a conocer sus trabajos en las dos líneas temáticas de la convocatoria” afirmó Alexander Reina Otero, director del IDPAC.