Después de escuchar a los comerciantes y dialogar con ellos, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó la concertación para reactivar la popular feria comercial del Madrugón de San Victorino el próximo miércoles 10 de marzo, con un horario de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y control de aforos.
"En el marco de un diálogo constructivo y respetuoso con comerciantes formales e informales del Madrugón, acordamos que partir del próximo miércoles volverán a funcionar”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad.
Este es el vídeo completo que algunos cortan para ataques políticos.
Cuando dije que las aglomeraciones en San Victorino son un riesgo de contagio, unos comerciantes respondieron NO. Cuando propuse nuevos horarios otros insistieron NO. Al final nos escuchamos y logramos acuerdos pic.twitter.com/c4r9Gcfnj9— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) March 4, 2021Contenidos relacionados
Entre los acuerdos también se pactó trabajar con la Alcaldía Local de Santa Fe y la policía para tener mayor control en el uso del espacio público, aforos y en vallar la zona entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. para evitar aglomeraciones.
"Trabajaremos conjuntamente en un esfuerzo de comercio formal e informal en el perímetro con ballado, medidas de acceso y controles de aforos en la zona. Si tenemos buen funcionamiento, podemos revisar nuevos horarios, pero en esta fase inicial trabajaremos de 1:00 a.m. a 7:00 a.m,"., dijo Gómez después de discutir las medidas durante dos horas con los comerciantes que protestaban en la Plaza de Bolívar.
Siempre tendremos la mejor disposición para escuchar y dialogar con la ciudadanía que se manifiesta por sus causas.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 4, 2021
El próximo miércoles haremos un plan piloto para el regreso del madrugón de San Victorino, que funcionará entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m. pic.twitter.com/yoSveSYikZ
Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno trabajarán durante el horario del Madrugón con los comerciantes. Después de las 7 de la mañana se cerrará el polígono por tres horas y no se permitirá el ingreso de compradores.