'Goles en Paz 2.0' llega a colegios de Bogotá con un mensaje de tolerancia

Goles en Paz 2.0Foto: Secretaría de Gobierno.
El programa acompaña y enseña a los estudiantes, muchos de ellos barristas, la posibilidad de resolver conflictos a través del diálogo y la tolerancia.
Publicado:
15
Feb
2023
Escucha la noticia

El colegio San Bartolomé de la Merced, ubicado en la localidad de Santa Fe y uno de los más prestigiosos de Colombia, recibió el apoyo de ‘Goles en Paz 2.0’, programa de la Secretaría de Gobierno, para trabajar en favor de la convivencia de sus estudiantes, a raíz del aumento de los casos de violencia e intolerancia, especialmente en los grados más altos.

“Le apostamos a las acciones que ha venido haciendo ‘Goles en Paz 2.0’. Hemos seguido el trabajo que han hecho por la juventud, vimos la capacidad de resolver los conflictos entre las distintas barras y decidimos invitarlos a nuestro colegio para que los estudiantes conozcan de este proyecto tan bonito”. Resalta César Ra, coordinador de Bienestar Académico.

De esa forma, el programa ‘Goles en Paz 2.0’ llegó al colegio San Bartolomé de la Merced para conversar con los estudiantes y aconsejarlos sobre cómo evitar la violencia en cualquier aspecto. El trabajo del programa de la Secretaría de Gobierno consistió en eliminar imaginarios en niños, niñas y jóvenes que pelean por definir cuál equipo de fútbol es mejor y que por ende terminan en actos violentos.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobierno dio a conocer las jornadas de 'Goles en Paz 2.0' en el colegio San Bartolomé de la Mercerd:

La misión fue llevar un mensaje de tolerancia desde la experiencia de los integrantes de ‘Goles en Paz 2.0’ que en su mayoría son hinchas de barras populares o tradicionales. También enseñarles a los estudiantes el camino del respeto, la tolerancia y convivencia.

Entre las acciones que se realizaron en la institución educativa, se llevó a cabo un conversatorio sobre la violencia en el fútbol. Posteriormente, un acto musical, a cargo de la murga de ‘Comandos Azules’ y estudiantes del San Bartolomé de la Merced para fomentar la integración. Por último, se jugó un partido amistoso entre representantes de las Mesas Locales de Barras y alumnos con el fin de unir a los grados superiores.

La visita estuvo dirigida por el componente territorio que hace parte del programa ‘Goles en Paz 2.0’ y se encarga de prevenir los actos de violencia en espacios públicos y colegios. En el 2022 se intervinieron 13 instituciones educativas distritales que impactaron a más de 400 niños, niñas y adolescentes de la ciudad.